Sucesos
Frustraron hurto en Corpoelec al aprehender a dos sospechosos
15 de septiembre de 2018
Dos hombres sospechosos de pretender perpetrar un hurto en la sede de Corpoelec, en la avenida Libertador, fueron detenidos por funcionarios de Politáchira que les incautaron algunas evidencias que podrían considerarse como incriminatorias.
Los identificaron como Luis S., de 32 años, y Marlon T., de 31 años de edad, a quienes les hallaron en un bolso tipo morral tricolor según los policía el llamado “bolso bachaquero”, una segueta con tres hojillas, dos destornilladores y una linterna recargable.
La captura de Luis y Marlon tuvo lugar el lunes en la madrugada, luego de que oficiales adscritos a la zona Metropolitana 2 efectuaban labores de patrullaje inteligente en la avenida principal del sector Libertador, y se percataron de que dos sujetos merodeaban las instalaciones de Corpoelec.
Y una vez éstos al percatarse de la presencia policial mostraron actitud sospechosa e intentaron huir en veloz carrera, pero fueron perseguidos e interceptados a 200 metros.
Al realizarles una inspección les decomisaron el morral cuyo contenido, ya especificado, hizo presumir a los uniformados que se dispondrían a sustraer material estratégico de las instalaciones de la empresa.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Del Ministerio Público.
Tres solicitados
En otros procedimientos más recientes, tres hombres que tenían solicitudes, fueron detenidos de manera aislada.
En el primero de ellos fueron funcionarios de la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas -Dcrmp- los que en la parte posterior del mercado Metropolitano, en La Concordia, aprehendieron Ángel A., requerido, según orden de captura por el Juzgado Primero de Control de Trujillo, por el delito de droga.
Mientras que a Yhonny G., de 45 años, lo interceptaron en la redoma de la avenida Venezuela, tras establecer que lo requería el Juzgado Cuarto de Control del estado Aragua, por aprovechamiento de vehículo automotor, de fecha 2 de marzo de 2010, según orden de aprehensión de fecha 13 de agosto de 2018.
Un tercer requerido por el Juzgado Octavo de Control del Táchira, de fecha 9 de septiembre de 2016, por resistencia a la autoridad, identificado como J. Orduz, de 58 años, fue aprehendido en un billar de La Fría, en el municipio García de Hevia. (MB)