Sucesos
Fue descuartizado y enterrado por su pareja en Chile
sábado 23 agosto, 2025
El crimen de un venezolano ocurrido en octubre de 2024 en Chile, finalmente obtiene justicia. Una chilena, autora intelectual y material del asesinato, era la pareja sentimental del hombre de 26 años y fue aprehendida hasta el martes pasado.
Según medios chilenos, la primera denuncia sobre el caso ocurrió en noviembre, cuando amigos del venezolano en situación de calle acudieron a las autoridades para hablar sobre la desaparición del joven desde hacía varias semanas.
Tras recoger los testimonios de varias personas, finalmente determinaron que una chilena era su pareja sentimental y que estaría relacionada con su desaparición. Uno de los testigos afirmó que la mujer, junto a otros cómplices, habría dado muerte violenta al joven y lo habrían enterrado en un terreno ubicado en la avenida Circunvalación en Iquique.
Con tales pistas, el pasado mes de febrero los investigadores llegaron hasta el lugar señalado por el testigo y excavaron con ayuda de una máquina, encontrando los restos de un hombre. Al revisar los restos, los expertos detallaron que presentaban fracturas e indicios de combustión perimortem.
Con pruebas en mano, se determinó como principal sospechosa a la referida dama chilena, con antecedentes penales por diversos delitos. Pese a ello, la investigación continuó y la detención se logró hasta este martes, y enfrenta cargos por homicidio calificado, ensañamiento, premeditación y violencia intrafamiliar.
Los cómplices del atroz acto están por identificar. Las autoridades determinaron que entre todos inmovilizaron al venezolano, lo golpearon, descuartizaron y quemaron, para luego enterrarlo en el mismo lugar. (JS)