Sucesos
“Fue espantoso, creí que íbamos a morir”
lunes 5 enero, 2026
La madrugada del sábado 3 de enero quedó marcada en la memoria de los venezolanos, no solo por lo ocurrido a nivel político, sino porque muchos de ellos vivieron de cerca el horror de un ataque. Magaly es una de ellas y contó su historia
Jhoana Suárez

Magaly acababa de acostarse a dormir, se había desvelado un poco conversando con su familia. Pero no tardó mucho en volver a despertar. Un estruendo la hizo saltar de su cama y correr al cuarto de su hijo de 10 años. Aún no sabía lo que sucedía, y al asomarse a la ventana, el terror se apoderó de ella y de su familia.
Ella tiene 32 años, vive con su pequeño hijo de 10 años en un edificio en La Guaira; en el apartamento vecino viven su mamá, su papá y su hermana. Todavía recuerda con mucha claridad la madrugada de este sábado 3 de enero: “Me acababa de acostar, eran como las 2 de la mañana y se escuchó la primera explosión. Fue algo espantoso, horrible, las paredes y el piso se estremecieron, no se lo deseo a nadie, creí que íbamos a morir”.
Para Magaly, después de la primera explosión todo fue terror y cuando se asomó a la ventana, la realidad la golpeó, estaban atacando a Venezuela: “No sabíamos qué estaba pasando, porque uno en ese momento no piensa bien, como estábamos tan cerca, pensé que también nos iban a atacar”.
Contó que todo se convirtió en gritos en su casa y en la de los vecinos. Y las detonaciones se hicieron eternas. Cuando volvió a observar, todo ardía en el Puerto, se veían las llamas, se oían los aviones, y no sabía qué iba a pasar, si iban a seguir atacando.
“El humo cubrió todo el apartamento, comenzamos a toser, pero no queríamos salir, teníamos mucho miedo”, añadió.
Magaly no durmió, entre el llanto de su hijo, la incertidumbre y el miedo, amaneció y nada cambió. Sigue la incertidumbre de si volverán a atacar.
La historia que Magaly compartió con el equipo de Diario La Nación es similar a la de miles de venezolanos que vivieron por primera vez un ataque militar. Magaly no sufrió ninguna afectación en su vivienda, pero asegura sentirse muy mal: “Aún tengo miedo, mucho miedo, no sé lo que vaya a pasar”.
Destacados











