Por el presunto delito de contrabando de combustible, así como de posesión de objetos provenientes del delito, tres hombres fueron capturados por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especial –Faes- de la PNB, en el municipio Ayacucho.
En horas de la noche de este jueves, los funcionarios policiales, previas investigaciones efectuadas sobre presuntos irregularidades que estarían allí ocurriendo, arribaron a un inmueble de la calle 2 de la urbanización Los Chinatos, donde apresaron a J. Pérez, de 36 años; G. Duarte, de 29 años; y J. bastos, de 25 años, por su presunta vinculación al contrabando de combustible, y de aprovechamiento de objetos provenientes del delito.
En este sentido, incautaron inicialmente dos vehículos, uno marca: Toyota, Jeep,
Machito, negro, placa AB163JT; y un Ford 150, negro, sin placa identificadora.
Posteriormente, retuvieron cuatro vehículos más: un Chery Arauca, gris, placa AE626PG; un Jeep Wangler, amarillo, placa AH566IG; un Ford Fiesta Power, blanco, y una camión de barandas Chevrolet NPR, blanco, placa A440H6G.
En este último hallaron 53 bidones de combustible, distribuidos así: seis con capacidad para mil litros, de los cuales una, contenía 300 litros aproximadamente de diesel; dos con capacidad para 200 litros aproximadamente; seis con capacidad para 60 litros
aproximadamente.
También, cuarenta con capacidad para 20 litros aproximadamente; 20 de ellos, contenían igualmente, Diesel.
Entre las evidencias incautaron adicionalmente, cinco Chip o TAG de combustible de Pdvsa; una motobomba de extracción; dos mangueras de dos pulgadas de diámetros; 103 cabillas, de 6 metros de longitud; 50 sacos de cemento a granel de aproximadamente 35
kilos; cuatro teléfonos celulares, y 850 mil bolívares en efectivo, que fueron puestos a órdenes de la Fiscalía 25 del Ministerio Público, en materia Contra la Delincuencia Organizada. (MB)