jueves 17 septiembre, 2020
Inicio Sucesos “Fuimos víctimas de ´falsos positivos´ por parte de funcionarios del Cicpc”

“Fuimos víctimas de ´falsos positivos´ por parte de funcionarios del Cicpc”

11.778 views

“Eso fue el 23 de enero, como a las 5 de la tarde. Yo estaba con mi hijo de 4 años, en la casa donde estaba alquilada con mi esposo, en la urbanización Santa Rosa, de donde ya nos mudamos para evitar futuras represalias. Ahí llegaron unas personas armadas, de civil, sin ninguna credencial que las acreditara como funcionarios de algún organismo policial o de seguridad”, dijo González en este medio de comunicación social.

Génesis González, de 28 años, comerciante independiente en el ramo de la medicina naturista, quien a finales de enero, según publicó el Cicpc en sus redes sociales, fue aprehendida por presunto contrabando de medicinas, una vez quedó en libertad plena cuando el tribunal que conoció de su causa no halló ningún elemento incriminatorio, denuncia públicamente que ella y su esposo fueron víctimas de un “falso positivo”, pues a su juicio el procedimiento no fue como lo quisieron hacer ver.

“Eso fue el 23 de enero, como a las 5 de la tarde. Yo estaba con mi hijo de 4 años, en la casa donde estaba alquilada con mi esposo, en la urbanización Santa Rosa, de donde ya nos mudamos para evitar futuras represalias. Ahí llegaron unas personas armadas, de civil, sin ninguna credencial que las acreditara como funcionarios de algún organismo policial o de seguridad. Comenzaron a golpear la puerta y a gritarme obscenidades y maldecirme para que abriera la puerta. Yo no sabía quiénes eran, no se identificaron, y mi niño comenzó a llorar. Violentaron la puerta e ingresaron, preguntando ¿dónde está la plata?… continuaron con las groserías y gritos hacia mi persona y de ahí pasaron a los golpes. Dos hombres y tres de las mujeres que iban me golpearon. Luego fue que supe que pertenecen a la Brigada Contra Delincuencia Organizada del Cicpc”, contó Génesis, al acotar que en todo momento su hijo, de 4 años, presenció la situación.

Se refiere la Gonzállez a un procedimiento, que el Cicpc publicó, sobre la detención de una mujer y la recuperación de 2 mil 729 unidades de medicamentos. De acuerdo a la información dada por los organismos de seguridad, una comisión se dirigió al referido sector para realizar labores de patrullaje de seguridad, cuando los funcionarios se percataron de una pareja, en una motocicleta, que poseía varias bolsas, que estaban siendo ingresadas en una vivienda.

“La detenida poseía varias bolsas, contentivas de diferentes fármacos (…); además de un cargador de arma de fuego de 10 municiones, calibre 9mm; cuatro cartuchos de escopeta calibre 12mm; dos balanzas eléctricas, y dos bolsas contentivas de sustancias estupefacientes, así como tres municiones calibre 9mm, entre otros”, reseñó textualmente el órgano detectivesco.

“Fue un montaje”

—Además de publicar mi nombre completo y mi foto con el rostro descubierto -continuó la denunciante-, dijeron que mi esposo iba conmigo y que huyó por los techos de las casas. Todo eso es mentira, mi esposo ni siquiera estaba en la casa.  Todo fue un montaje. Los funcionarios se llevaron los medicamentos que habíamos comprado en Colombia, rompieron las facturas y solo presentaron como evidencia una parte de ellos (medicamentos). No sé a dónde fue a parar el resto. También se llevaron mi teléfono celular, anillos, un reloj, entre otras pertenencias, de las que hasta la fecha nadie me ha dado razón de dónde están o quién las tiene. Supongo que se las robaron. Como si fuera poco el maltrato físico y verbal de la que fui objeto, y psicológico, del que fue víctima mi hijo, me “sembraron” 51 gramos de droga debajo del colchón, supuestas municiones; en fin, lo único que querían era plata, porque por la plata era que preguntaban.

(NOTA SEPARADA)

“Quiero protección para mi familia”

Génesis afirmó tener temor por posibles represalias en su contra o su familia, una vez la denuncia sea pública, pero dijo que era necesario hacerlo para limpiar su nombre y aprovechar para solicitar protección, para advertir que cualquier cosa que les pudiera pasar a su familia o a ella, “dejar claro que los responsabilizo a ellos, ya que no tenemos enemigos. Somos una pareja trabajadora, emprendedora y sin problemas. La actuación de esos funcionarios ya está siendo investigada por la Fiscalía 20ª del Ministerio Público”, dijo finalmente Génesis.

- Advertisment -