jueves 27 enero, 2022
InicioSucesosFuncionarios de la PoliTáchira evitaron linchamiento de ladrón de motocicletas

Funcionarios de la PoliTáchira evitaron linchamiento de ladrón de motocicletas

0 views

El sujeto, que había asaltado a un parroquiano, fue sometido por miembros de la comunidad, que evitaron su fuga y además le propinaron una verdadera paliza

 

 

El presunto ladrón fue identificado como A. D. Gutiérrez Francisconi y tiene residencia en San José de Bolívar. (Fotos: Prensa PoliTáchira)

Una comisión de la policía del estado Táchira, adscrita a la población de El Cobre, municipio Pedro María Vargas, evitó que un joven que había asaltado a un motociclista y le había despojado de su vehículo fuera linchado por vecinos enardecidos, que lograron atraparlo en el mismo momento que intentaba escapar y la emprendieron contra él, propinándole una verdadera golpiza, que fue detenida solo por la presencia de los uniformados, quienes debieron intervenir con energía para evitar que el linchamiento fuera consumado.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del sábado, en la vía principal, conocida como calle Bolívar, cuando miembros de la comunidad se percataron que un motorizado, residente en esa población, había sido víctima de un robo por parte de un sujeto, que se disponía escapar en la moto del ciudadano atracado. Los vecinos rápidamente fueron tras él y uno de ellos, de un empellón, lo hizo caer al pavimento, sobre uno de los costados.

Seguidamente, la turba se abalanzó contra el sujeto, que, aun en el piso, recibió una andanada de golpes por parte de la enfurecida turba, que estuvo a punto de lincharlo, de no ser por una comisión de la policía del estado Táchira que pasaba por el lugar en labores de vigilancia y patrullaje y se percató de lo que estaba ocurriendo. De forma inmediata, intervinieron para detener la agresión y evitar que el sospechoso fuera severamente lesionado.

“Los ciudadanos estaban alterados y solo tras una prolongada conversación accedieron a la entrega del hombre, que maltrecho estaba en el pavimento, donde era golpeado. De allí fue recogido por los uniformados y rápidamente lo sacaron del lugar, en preservación de su integridad física”, comentó un testigo.

De igual manera, uno de los funcionarios explicó que los hechos ocurrieron en la calle Bolívar, en el centro del poblado, y el detenido quedó identificado como A. D.  Gutiérrez Francisconi, de nacionalidad venezolana y 29 años de edad, obrero, con residencia en el sector El Cedro, en San José de Bolívar. Los funcionarios de PoliTáchira lograron recuperar en el lugar la motocicleta robada, una Empire, modelo Morse 150, color negro. El caso pasó a las órdenes de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, en tanto que el detenido quedó, en calidad de depósito, en los calabozos de PoliTáchira, en la población de El Cobre.

(Armando Hernández)

- Advertisment -