Sucesos
GAES- 21 y GAES- 81 capturaron en Anaco a chica de 18 años solicitada por homicidio
4 de diciembre de 2017
Funcionarios del GAES-81 del GAES21–Táchira, estos últimos actualmente en el estado Anzoátegui en labores inherentes a operaciones de la faja petrolífera del Orinoco, lograron frustrar una extorsión y a la vez capturar a una joven de apenas 18 años que estaba siendo solicitada por Homicidio.
A la jovencita sindicada de Homicidio y Extorsión la identificaron como Julie B., quien fue aprehendida el pasado lunes en la tarde, cuando se determinó que formaba parte de una red de extorsionadores que opera desde la cárcel de Puente Ayala, puesto que su cuenta bancaria era la que utilizaban para que las víctimas depositaran en ella las grandes sumas de dinero que les exigían los delincuentes a cambio de no atentar contra su integridad física o la de su seres queridos.
La captura de Julie la concretaron luego de las investigaciones que en conjunto realizaron el GAES de Anzoátegui y la comisión del Táchira que desde hace unos días se encuentra en ese estado, tras recibir la denuncia de un comerciante, al cual le estaban exigiendo la cantidad de 20 mil millones de bolívares.
De inmediato los militares iniciaron las indagaciones, ubicando mediante labores de inteligencia y telefonía a la joven en medio del delito, como cooperadora en los casos de extorsión, por lo que fue detenida en el casco central de Anaco, específicamente en la casa marcada con el número N-35, del callejón Vargas.
Según se dijo, la chica, quien quedó a disposición de las Fiscalías 7 y 14 del Ministerio Público del estado Anzoátegui, estaba requerida específicamente por el delito de Homicidio Calificado según Exp. k-17-0383-00442 y causa MP-516345-2017.
(MB)