Sucesos
Gaes-Táchira y la Diep de Politáchira capturan a un policía por presunta extorsión
26 de mayo de 2018
Una comisión conjunta del Gaes-Táchira y la Diep de Politáchira aprehendió, en flagrancia, a un funcionario adscrito a este último organismo policial, por el presunto delito de extorsión, tras recibir la denuncia de una víctima, la cual fue procesada oportunamente.
Dicha denuncia daba cuenta de que el efectivo policial supuestamente estaba solicitándole a la víctima la cantidad de 20 mil pesos, a cambio de agilizarle un trámite administrativo concerniente a una partida de nacimiento.
La información la suministró el director de Politáchira, general José Noguera Silva, quien aseguró que el policía fue puesto a disposición del Ministerio Público.
“Se continuará con la lucha frontal contra la corrupción mediante el trabajo coordinado con los diferentes órganos de seguridad ciudadana; por otra parte, se continúa con las investigaciones en este caso para determinar alguna complicidad en el delito”, agregó.
En otro procedimiento, al que se refirió el jefe policial, informó sobre la recuperación de dos motos que habían sido robadas a sus propietarias, en hechos aislados, así como la detención de uno de los responsables y la incautación del arma -facsímil- con la que habían cometido los robos.
La situación inició cuando efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial de Michelena recibieron una denuncia por parte de una dama, en la que indicaba que dos hombres, a bordo de una moto y armados, la acababan de despojar de una motocicleta Bera, placas AC6H97S, frente al Liceo Juan Pablo II, de Colón, y tras activar un dispositivo de búsqueda, los uniformados avistaron. en la autopista Lobatera-Colón, una moto con las mismas características que la robada.
Tras una breve persecución, quien conducía dicha moto fue aprehendido, pero notaron los policías que otro motorizado, al notar esta situación, aceleró la moto que manejaba y huyó velozmente del sitio, siendo también perseguido. ante la extraña reacción del desconocido.
Una vez constataron que la moto que llevaba el detenido era la misma que le habían robado a la mujer, el sujeto fue arrestado, quedando identificado como E. Colmenares, de 35 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público, al igual que un revólver de juguete que le decomisaron.
En tanto que el sujeto que se movilizaba en la otra moto, una Owen, negra, placa AB6X26K, más adelante, al notar que sería alcanzado por los policías, optó por dejar abandonado el pequeño vehículo y huir a pie.
Luego de incautar la moto y revisar el estatus, determinaron que esa misma motocicleta había sido reportada por otra dama, un día antes, como robada en Colón, y era la que el delincuente detenido y el cómplice que huyó utilizaron para cometer el segundo robo contra la otra mujer.
Otra motocicleta, una Duty, negra, placas AB5B21L, fue recuperada en la vía principal de Aguas Calientes, Ureña, este jueves en la madrugada; mientras que en horas de la noche del mismo jueves, en la plaza Miranda de La Concordia, recuperaron un vehículo robado, específicamente un Chevrolet Caprice, azul, placas 431AOAP, el cual fue dejado abandonado frente al Banco Venezuela.
Miriam Bustos