viernes 30 julio, 2021
InicioSucesosGN detiene a pareja acusada de presunto trato cruel a un niño

GN detiene a pareja acusada de presunto trato cruel a un niño

6.573 views

En otro procedimiento se informó que, mediante el análisis de registros fílmicos, se trata de identificar a un sujeto que llevó cocaína a una agencia de encomiendas de La Ermita, oculta en un oso de peluche y una franela chemise.


Por Armando Hernández

Dos casos de violencia, uno de ellos considerado como maltrato infantil y trato cruel contra un niño, y otro de amenaza contra la mujer, fueron aclarados por efectivos del Destacamento No. 213 de la Guardia Nacional Bolivariana, que además lograron la captura de los presuntos responsables y los colocaron a las órdenes del Ministerio Público.

De acuerdo con la versión que fuera suministrada por voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB, el primero de estos hechos ocurrió en la población de La Fría, donde un sujeto, del cual no fueron revelados mayores detalles, ejercía violencia psicológica contra una mujer y la amenazaba con arma blanca, por lo que se produce la intervención de los efectivos militares, que lograron aprehenderlo en flagrancia e incautarle dos cuchillos, que como evidencia fueron aportados a la Fiscalía que conoce del caso.

Esta situación de amenaza, que ya se había presentado con anterioridad, fue notificada a la autoridad por miembros de la comunidad, lo cual permitió una intervención oportuna y frenar una situación de violencia contra la mujer que, por las características del caso, pudo haber terminado muy mal.

El segundo caso fue calificado como de trato cruel contra un niño de cinco años, supuestamente cometido por la madre del menor y su pareja, quienes fueron aprehendidos, en situación de flagrancia, una vez que un familiar del menor presentara denuncia, explicando la manera como el infante era maltratado por los sospechosos.

Una comisión militar se dirigió al lugar donde ocurrían los hechos, en la población de Boca de Grita, municipio García de Hevia, donde procedieron al arresto de los dos adultos denunciados, identificados como K. J. Rodríguez Hernández, de nacionalidad venezolana, progenitora del menor, y M. Carvajalino Quintero, de nacionalidad colombiana, quien de acuerdo a la investigación fungía como pareja de la mujer y padrastro del niño.

Los dos detenidos quedaron detenidos, a las órdenes de la Fiscalía XXII del Ministerio Público, por el presunto delito de maltrato infantil y trato cruel, lo cual quedó evidenciado en los hematomas y otras lesiones que se le observaron al niño en diferentes partes del cuerpo.

Investigación por droga incautada

De igual manera, en medios del Comando de Zona No. 21 se informó que están bastante adelantadas las investigaciones relacionadas con el decomiso de más de un kilo de cocaína de alta pureza practicado en una agencia de encomiendas ubicada en la zona de La Ermita, donde un sujeto colocó una encomienda consistente en una caja contentiva de un oso de peluche y una franela chemise.

Dijo el informante que efectivos del Destacamento No. 211 y de la Unidad Regional Antidrogas (Uria 21) se presentaron en la agencia de encomiendas Zoom, ubicada en la zona de La Ermita, con la finalidad de realizar una inspección de rutina y les llamó la atención un paquete que había sido colocado con destino a Caracas, contentivo de un oso de peluche, cuyo peso fue considerado como excesivo. Al realizar la correspondiente experticia, se observó que la costura correspondiente a la parte de la espalda había sino modificada y en su interior había varios paquetes contentivos de una sustancia, que fue identificada como cocaína, para un peso de un kilo 300 gramos.

Mediante análisis de registro fílmico, las autoridades intentan identificar a un hombre que llevó un oso de peluche relleno de cocaína.

De igual manera, fue incautada una franela impregnada de cocaína, que también quedó a la disposición de la Fiscalía, mientras que las investigaciones destinadas a identificar a la persona que colocó la encomienda, así como al destinatario, están en desarrollo y para ello se logró obtener pistas de importancia. En poder de los investigadores están los videos correspondientes a la persona que llevó la encomienda a la referida agencia.

- Advertisment -