viernes 21 enero, 2022
InicioSucesosGNB captura a un hombre con más de nueve kilos de...

GNB captura a un hombre con más de nueve kilos de droga en La Tendida

0 views

La droga decomisada.

En horas de la tarde del lunes fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, acantonados en el punto de control de La Tendida, en el extremo norte del estado Táchira, un hombre que se movilizaba por la vía con más de 9 kilogramos de dos tipos de droga, ocultos en su equipaje.

La incautación fue realizada en el marco de la “Operación Militar Escudo Bolivariano 2021”, en un trabajo conjunto con efectivos adscritos al 3er Pelotón de la 4ta Compañía del Destacamento de Fronteras DF-213 y efectivos adscritos a la Unidad Antidrogas URIA – Táchira, quienes  encontrándose en funciones inherentes al servicio en la alcabala, decidieron realizarle la inspección al equipaje de un pasajero que caminaba por el lugar, donde le hallaron dentro de un bolso viajero, tipo morral, la cantidad de ocho envoltorios, elaborados en material sintético transparente.

Según información aportada por los castrenses, los paquetes arrojaron un peso aproximado de 8 kilogramos con 80 gramos de la presunta droga denominada clorhidrato de cocaína y un envoltorio de material sintético transparente, con un peso aproximado de 1 kilo con 195 gramos, de presunta droga denominada cannabis, comúnmente conocida como marihuana.

Como Fabier S. de 32 años de edad, natural de San Juan Colón, fue identificado el ahora detenido, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésimo Novena del Ministerio Público, con competencia en los delitos de drogas, despacho que le imputará los cargos correspondientes.

Entre las evidencias que los castrenses lograron incautar para poner a este ciudadano a la orden del Ministerio Público y que servirán como medios de prueba para los días de investigación que adelantará la fiscalía, destacan, aparte de los ocho envoltorios de material sintético de droga denominada cocaína y de la presunta droga denominada marihuana, un bolso viajero, tipo morral, de color negro, y un teléfono celular de color gris.

En Orope también detuvieron

a un hombre con droga

Una segunda aprehensión se llevó a cabo en la zona norte del estado Táchira, donde efectivos de este mismo órgano de seguridad se encontraban de servicio en la alcabala de Orope y realizaron la aprehensión de un hombre a quien le encontraron, ocultos en un bolso viajero, tipo morral, la cantidad de 11 envoltorios de material sintético transparente, con un peso aproximado de 40 gramos de presunta droga conocida como marihuana.

En esta segunda detención, el hombre también fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésimo Novena del Ministerio Público, para imputarle los cargos correspondientes. (Daniela González)

- Advertisment -