Sucesos
Guardia Nacional decomisa 80 panelas de marihuana en peaje de Vega de Aza
31 de octubre de 2019
Un alijo de 80 panelas de marihuana fue decomisado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el puesto de control ciudadano de Vega de Aza, al sur de San Cristóbal, donde ayudados por perros adiestrados en la detección de droga localizaron los paquetes en compartimientos secretos preparados para tal fin.
El general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, jefe del Comando de Zona No. 21 Táchira, dijo que el ciudadano detenido era el conductor de una camioneta Ford, modelo Explorer, color azul, que se dirigía al centro del país.
El chofer despertó sospechas entre los uniformados, que practicaron un primer chequeo en el vehículo, sin localizar nada anormal, pero en una segunda inspección, con la utilización de los canes de la Unidad Antidrogas, detectaron el estupefaciente, oculto en diferentes lugares de la camioneta, por lo que de inmediato se procedió a formalizar el arresto del conductor.
En total fueron encontrados, en compartimientos secretos, 80 paquetes contentivos de restos vegetales que las experticias practicadas por el personal de laboratorio identificaron como marihuana, para un total de 43 kilos con 200 gramos. En la operación fue capturado un hombre, identificado como D. A. Sepúlveda Henao, de nacionalidad venezolana, con residencia en Rubio, via a San Antonio del Táchira.
El jefe de la Guardia Nacional en el Táchira manifestó que el procedimiento fue practicado por efectivos del Destacamento No. 215, destacados en el puesto de control “La Restauradora”, ubicado en el antiguo peaje de Vega de Aza, vía al llano, en momentos que los guardias observaron en el comportamiento del chofer aspectos que fueron considerados como sospechosos.
No obstante, se abstuvo de suministrar otros detalles, a fin de no entorpecer las investigaciones, que se encuentran en pleno desarrollo y se cree pudieran llevar a la detención de otras personas, tanto en la zona de frontera, de donde provenía la camioneta con la droga, como en el lugar de destino.
Tan solo se dijo que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público, acusado de presunto tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
Armando Hernández