Sucesos
Guardia Nacional encuentra 40 panelas de marihuana abandonadas en terminal de pasajeros de San Antonio
28 de enero de 2020
Cuarenta panelas de marihuana fueron decomisadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, que en horas de la noche del pasado domingo se encontraron con dos costales contentivos de alimento concentrado para animales, que fueron dejados abandonados en el área externa del terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, por parte de individuos que, ante la presencia de las autoridades, optaron por huir.
Voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira, que comanda el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, manifestaron que tal procedimiento fue practicado por efectivos del Destacamento No. 212 y de la Unidad Especial Antidrogas (Uria 21), en momentos que desarrollaban operaciones de seguridad y lucha contra las drogas en el referido terminal terrestre, donde con frecuencia se producen decomisos y detenciones por el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Los efectivos militares observaron los dos costales en la parte externa del terminal y les llamó la atención que cerca no estuviera ninguna persona, cuidándolos, por lo que se acercaron a indagar y se encontraron con que contenían alimento concentrado para animales y entre el mismo se encontraban varios paquetes que, al ser revisados, se determinó que contenían restos vegetales que fueron identificados como marihuana.
De inmediato se procedió al decomiso de la droga, 40 paquetes en forma de panela, envueltas en papel de diferentes colores y en bolsas plásticas, con lo cual se pretendía ocultar el característico olor de este tipo de droga y burlar la acción de las autoridades. Los paquetes arrojaron un peso de veintidós kilos seiscientos noventa y cinco gramos de presunta marihuana, que al parecer serían llevados al centro del país, según se desprende de las primeras investigaciones, las cuales están en pleno desarrollo de manera conjunta con el Ministerio Público.
Se presume que los dueños de la droga, atemorizados por la presencia de los efectivos militares, optaron por dejar abandonados los dos bultos y marcharse del lugar, para evitar ser detenidos. (Armando Hernández)