jueves 21 enero, 2021
InicioSucesos“Guerra de grupos armados que en Táchira está acabando con las familias...

“Guerra de grupos armados que en Táchira está acabando con las familias de la frontera”

3.463 views

“La guerra de los grupos armados que hay en el Táchira está acabando con las familias de esta frontera”, dijo ayer una familiar del venezolano Johan Alexánder Mora Márquez, como fue identificado el hombre que apareció muerto, la mañana del jueves 14 de noviembre, a orillas del río Pamplonita, en inmediaciones de El Cerrito (Cúcuta).

La mujer y al menos tres hermanos más de la víctima completaron ocho días esperando a que Medicina Legal les entregara el cuerpo de su ser querido, lo que finalmente se produjo en la tarde del martes.

Johan Alexánder, de 33 años, vivía en Ureña y desde hacía dos años trabajaba como maletero, pasando chatarra de Venezuela a Colombia, reseñó diario La Opinión.

Se lo llevaron

“Le habíamos dicho que dejara de trabajar en la trocha, por lo peligroso, pero él decía que era lo único que había para hacer y que tenía que seguir trabajando”, comentó la familiar.

Según el relato de los familiares, Johan Alexánder fue llevado por las malas por un grupo de hombres, el martes 12 de noviembre, en Ureña, cuando estaba a una cuadra de su casa.

“Se lo llevaron en una moto y no sabemos hacia qué parte. Dos días después nos enteramos de que lo encontraron muerto, en El Cerrito”, contaron.

"

“El día que se llevaron a mi hermano, mataron a otro maletero. Lo que se rumora es que hay más muertos, pero no tenemos certeza. Eso, allá (Venezuela), no es un secreto”, explicó al diario neogranadino otro de los familiares.

Johan Alexánder era padre de sietehijos, todos menores de edad, entre los que hay un bebé de dos meses.

En esa misma trocha, cinco días antes, también fue asesinado el venezolano Omar José Luis Pantoja Bolívar, de 33 años, acotó.

Dos más en Arauca

Mientras esto ocurre en la frontera con Táchira, en la que limita con Apure la violencia tampoco cesa. Dos venezolanos más fueron asesinados en Arauca, según publicó La Vozdel Cinaruco

“La tranquilidad de un sector residencial en el municipio de Arauca se vio interrumpida en las primeras horas de la madrugada de este miércoles al registrarse una fuerte balacera que acabó con el sueño de los habitantes y que dejó a dos personas muertas, que se asegura son de nacionalidad venezolana”, informó.

El hecho criminal ocurrió promediando las 12:20 minutos de la madrugada de este miércoles, 20 de noviembre, a la altura de la calle 28 con carrera 17 del barrio San Luis de la capital araucana, donde fueron impactadas con arma de fuego dos personas, de las que aún no se conoce su identidad, pero se precisa que procedían de territorio venezolano.

“Preliminarmente se dijo que estas dos personas fueron interceptadas por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Una de ellas recibió un disparo, mientras que la otra fueron varios. Luego de esta acción, los responsables se dieron a la fuga, con rumbo desconocido”.

Uno de los heridos murió en el sitio de los hechos -añade-, mientras que el otro fue auxiliado y trasladado a la unidad de urgencias del hospital San Vicente, donde minutos después los médicos de turno confirmaron su fallecimiento, dada la gravedad de las heridas por arma de fuego recibidas.

El portal informativo señaló que “una de las víctimas había estado detenida por un término de cuatro meses en la estación de policía y hacía poco había sido dejada en libertad, encontrando la muerte en este escenario”.

“Informaciones de inteligencia ya permiten conocer que estas dos muertes al parecer se dieron por el negocio del tráfico de sustancias psicoactivas en menores cantidades y en un ajuste de cuentas por estas actividades ilícitas que se vienen dando en el municipio de Arauca, donde varios venezolanos están inmersos”, finalizó. (MB)

- Advertisment -