De acuerdo con una información que publicó en su cuenta de Instagram el Cicpc-Táchira, un hombre fue detenido en el municipio Cárdenas, presuntamente al haber intentado matar a sus tres hijos pequeños, de entre 2 y 8 años, y a la vez morir con ellos, mediante inhalación de gas doméstico.
La publicación la hizo el cuerpo detectivesco este lunes 30 de diciembre, al señalar que fue “detenido por intento de homicidio C. Obando, de 48 años, en contra de sus 3 hijos, en el sector Arjona, municipio Cárdenas”.
Agrega que funcionarios de la Delegación Municipal San Cristóbal practicaron la detención del referido ciudadano, por cuanto el mismo, para el momento que hace presencia la madre de los niños a buscarlos, que estaban bajo el cuidado de su progenitor, se percató que dicho ciudadano se encontraba encerrado en una habitación junto a sus primogénitos, de 8, 5 y 2 años de edad, con una bombona de gas doméstico con la llave abierta”.
Explica que para el momento que la madre de los infantes se percató de la terrible situación, “los niños ya presentaban dificultad para respirar, siendo trasladados hacia el Hospital Militar de esta ciudad”.
Añaden en la publicación que “en las paredes de la vivienda se observaron inscripciones, en donde (C. Obando) expresa atentar tanto contra la vida de los tres menores como la de él mismo, quedando detenido y a la orden de la Fiscalía conocedora del caso”. (MB)