domingo 4 diciembre, 2022
InicioSucesosHabrían detenido a un sospechoso del asesinato del obrero en Lobatera 

Habrían detenido a un sospechoso del asesinato del obrero en Lobatera 

2.988 views

La víctima fue encontrada sin signos vitales en su automóvil. Presentaba varias heridas de arma blanca en su cuerpo, sobre todo en el cuello    

Raúl Márquez

Como José Daniel Mora Zambrano, de 27 años de edad, fue identificado el obrero hallado la mañana de este domingo 13 de noviembre, sin signos vitales, en el interior de su vehículo, presentando varias heridas producidas por arma blanca.

Trascendió que el hecho ocurrió en la calle principal de la aldea Llano Grande, frente a la vivienda Berlín 5, jurisdicción del municipio Lobatera.

De acuerdo con la pareja del hombre ultimado, el sábado salieron a compartir con vecinos y amigos. En horas de la noche retornaron a su hogar, pero José Daniel quiso seguir ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que salió de nuevo de la casa, esta vez solo.

Desde ese momento ella no supo más de él hasta que la mañana de este domingo, a eso de las 9:00, le avisaron que estaba muerto dentro del carro.

Funcionarios de la policía del estado Táchira –Politáchira- y de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- se hicieron presentes en el sitio, con el fin de confirmar la información y vigilar la escena del crimen.

En efecto, encontraron al hombre desangrado en el interior de su vehículo, un Renault, modelo RSDL, color vinotinto, identificado con las placas A13N55D.

Tiempo después, una comisión de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas –CICPC- de la delegación municipal San Cristóbal procedió con las experticias de rigor.

Un sospechoso detenido

En este sentido, abordaron a familiares y vecinos con el propósito de recabar pistas e indicios para de esta manera establecer una línea de investigación. De igual modo, colectaron material de tipo criminalístico en el vehículo y sus alrededores.

Seguidamente, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para que le fuera practicada la autopsia de ley.

Según se pudo conocer, de manera extraoficial, concatenando los datos obtenidos en estas diligencias, salió una persona a relucir: Un hombre de unos 23 años de edad sería uno de los principales sospechosos del vil asesinato. Se dijo que aprovechó que la víctima se había quedado dormida para atacarla con un arma blanca.

Familiares y amigos del obrero asesinado comentaron que se trataría de alguien que desde hace tiempo había tenido problemas con Mora Zambrano. Incluso aseguraron que este ya estaba detenido.

Se espera en las próximas horas información oficial por parte de la policía científica de la región acerca de esta supuesta detención, que al parecer sería un paso crucial en la resolución del crimen.

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario