Inicio Sucesos Hallados sin vida hermanitos arrastrados por el río Escalante

Hallados sin vida hermanitos arrastrados por el río Escalante

Los niños fueron hallados en dos puntos del afluente hídrico. (Foto/Cortesía)

El domingo intentaban atravesar el caudaloso río en un caballo cuando fueron arrastrados por una súbita crecida de las aguas. De inmediato, funcionarios de Protección Civil del municipio Samuel Darío Maldonado y de Zea, del estado Mérida, se activaron en la búsqueda


Raúl Márquez


Tras varias horas de búsqueda, los hermanos, de 9 y 11 años de edad, que habían desaparecido en las turbias aguas del río Escalante, límite natural entre los estados Táchira y Mérida, fueron hallados este lunes 20 de junio, en dos puntos del citado afluente, en jurisdicción del municipio Samuel Darío Maldonado.

 

Las labores de rescate fueron duras. (Foto: Cortesía)

La información fue dada a conocer por Yesnardo canal, director de Protección Civil Táchira, quien confirmó que en horas del mediodía de este lunes fueron hallados sin vida los dos menores de edad que habían sido arrastrados este domingo por el caudal del río Escalante, en el sector Caño del Tigre.

Precisó el funcionario que los menores, de 9 y 11 años de edad, residían en la aldea El Bojadal, sector La Vega del estado Táchira, junto a sus padres, quienes son los encargados de una finca que colinda con límites del municipio Zea del estado Mérida.

Explicó que este domingo los menores intentaron cruzar el río, montados en un caballo, cuando un aumento súbito del caudal los arrastró aguas abajo.

Indicó que funcionarios de Protección Civil de Samuel Darío Maldonado en conjunto con Protección Civil Zea –Mérida- activaron los patrones de búsqueda en el sector.

De este modo, ubicaron el cuerpo del menor de 9 años a la altura de la finca La Polvorosa, en el sector Posones de Samuel Darío Maldonado, mientras que su hermano, de 11 años de edad, fue ubicado a 4 kilómetros del sitio, aguas abajo.

«Se van a seguir registrando precipitaciones en todo el estado Táchira», indicó Canal, destacando que se mantienen las perturbaciones atmosféricas en el territorio nacional por el paso de la décima onda tropical.

Subrayó que tras las fuertes lluvias del fin de semana, se generaron algunas afectaciones puntuales como la activación de un alud que bloqueó al 100% la vialidad entre los municipios Simón Rodríguez y Samuel Darío Maldonado.

De igual modo, se generaron nuevos deslizamientos que obstaculizaron la vía Playón I, entrada de El Cobre, en el municipio José María Vargas, y el deslizamiento activo de Mesa de Aura.

No obstante, comentó que el Gobierno regional, conjuntamente, con las municipalidades, se abocaron a los trabajos de remoción de sedimentos y material granular para el despeje de las vías y el restablecimiento del paso vehicular.

Salir de la versión móvil