Como Guillermo Suárez Buitrago, de 29 años, identificaron al tachirense, cuyo cuerpo, con una data de muerte de entre 4 y 5 días, hallaron en una zona rural de Cúcuta.
Entre los últimos recuerdos que tienen los familiares del venezolano Guillermo Suárez- reseña diario La Opinión- están las conversaciones de hace más de dos meses, cuando le aseguró a uno de sus seres queridos que iría a la frontera a trabajar “ contrabandeando gasolina”.
Sin embargo, Suárez fue asesinado a balazos, a 2 horas y 40 minutos de la entrada que conduce a Puerto Santander, desde el sector conocido como Puente Angosto.
Al ser descubierto su cuerpo, ya se encontraba en estado de descomposición, por lo que presumieron que lo asesinaron casi una semana antes.
Fuentes policiales venezolanas, aseguraron que Suárez Buitrago era de La Palmita, en Coloncito, municipio Panamericano.
Varios tatuajes que el lucía el tachirense en su cuerpo, facilitaron a sus seres queridos, reconocerlo e identificarlo plenamente.
Debido a que la zona en la que hallaron el cadáver está prácticamente tomada por grupos irregulares, tanto paramilitares como guerrilleros, fue personal de la funeraria Nuestra Señora del Carmen que se encargaron de movilizarse al sitio y encargarse de levantar el cuerpo para luego entregarlo en Medicina Legal.
“Cabe recordar que la madrugada del miércoles, las autoridades levantaron el cadáver de Fabio Toloza, en zona rural de Guaramito, que fue otra víctima de las confrontaciones entre grupos armados ilegales que delinquen en la frontera”, añadió el diario cucuteño.(MB)