Hallan el cadáver descompuesto de un bebé en Las Minas de Lobatera

10035
En el solar de una casa vecina a la de la madre, ayer hicieron el hallazgo de la mitad del cuerpo de un bebé de pocos meses de vida.

El cadáver en descomposición de un bebé de  pocos meses de nacido, fue localizado durante la mañana de este martes en una zona semienmontada de Las Minas de Lobatera, debajo del puente Las Lajas.

El hallazgo lo hicieron vecinos del sector, que de inmediato dieron aviso a las autoridades, haciéndose presentes en el sitio funcionarios de Politáchira, que tras verificar la muerte del infante alertaron a la  División Contra Homicidios del CICPC.

Y es que el cuerpo del bebé apenas contaba con la parte superior, por lo que se desconocía su sexo, observándose lo que a juicio de los presentes parecía un corte perfecto a nivel de la cintura, infiriéndose que podría descartarse que la mitad inferior del cuerpo fue desprendida por perros,  inclinándose más a presumir que pudo haber sido víctima de un homicidio.

Es por ello que la madre, cuya residencia lograron ubicar unos pocos metros del lugar del hallazgo, fue detenida de manera preventiva, a la espera de los funcionarios del CICPC que la sometieran a un interrogatorio, por cuanto si el infante tuvo una muerte natural tampoco se justifica que  se deshiciera de él en el solar de una casa vecina.

Sin embargo, indagando entre los familiares y vecinos de la progenitora del bebé, se dijo que  tenía 25 años de edad y que presuntamente sufre de trastornos mentales, que divagaba constantemente, y que atando cabos, suponen que fue ella la que lanzó el cuerpo a la propiedad del vecino.

Por otra parte, ella asegura no recordar qué pasó, hablaba incoherencias, dijeron los presentes que a su vez buscaban afanosamente la parte inferior del cadáver, pero hasta la tarde de ayer no la habían hallado.

Una vez arribaron los funcionarios, procedieron a  levantar los restos y trasladarlos a la morgue de San Cristóbal a fin de practicarle la autopsia de ley que permita con certeza conocer la causa del deceso.

Miriam Bustos