Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, investigan el homicidio de un comerciante tachirense cuyo cadáver fue localizado este jueves a primeras horas de la mañana, dentro de un vehículo y con un tiro en la cabeza, en la avenida Guayana.
El hallazgo del cadáver de Rafael Ángel Berbesí Nuñez, de 63 años de edad, quien residía en la vía principal de la Cueva del Oso, lo hicieron aproximadamente a las 7 de la mañana, frente a la urbanización El Trigal, entrada a la cancha deportiva La Salle.
En primera instancia, fueron funcionarios de Politáchira y de la PNB los que acudieron al sitio para verificar la situación, corroborando que efectivamente a un costado de la calle yacía estacionada una camioneta Terios, color crema, placas AB366GJ, y en el puesto del conductor, un cuerpo con un balazo a la altura de la cabeza, específicamente en el parietal izquierdo con orificio de salida.
De inmediato los funcionarios procedieron a asegurar la escena del crimen para resguardar el cadáver y las evidencias, en tanto esperaban por el arribo de una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc que se ocuparía de las experticias de rigor, la colección de evidencias, en este caso incluida la camioneta de la víctima, así como de trasladar el cuerpo a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
Por ahora los investigadores se centran en entrevistarse con los familiares de la víctima, sus allegados, a fin de reconstruir con ellos sus últimas horas de vida y lograr algún indicio que permita canalizar las averiguaciones que permitan aclarar el hecho, que no se descarta haya sido consecuencia de un atraco en plena vía pública. (MB)