Inicio Sucesos Localizan sin vida a los 2 niños que fueron arrastrados por el...

Localizan sin vida a los 2 niños que fueron arrastrados por el río Escalante

(Foto referencial/ Cortesía)

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó que en horas del mediodía de este lunes fueron hallados sin vida los dos menores de edad que habían sido arrastrados este domingo por el caudal del río Escalante en el sector Caño del Tigre, en los límites del estado Táchira con Mérida.

Canal indicó que los menores, de 9 y 11 años, residían en la aldea El Bojadal, sector La Vega, del estado Táchira, junto a sus padres, quienes cuidaban una finca que colinda con límites del municipio Zea del estado Mérida.

Explicó que este domingo los menores intentaron cruzar el río montados en un caballo, cuando un aumento súbito del caudal los arrastró aguas abajo.

Indicó que funcionarios de Protección Civil de Samuel Darío Maldonado con Protección Civil Zea (Mérida) activó los patrones de búsqueda en el sector, ubicando el cuerpo del menor de 9 años a la altura de la finca La Polvorosa, sector Posones de Samuel Darío Maldonado, mientras que su hermano de 11 años fue ubicado a 4 kilómetros del sitio, aguas abajo.

Lluvias constantes

“Se van a seguir registrando precipitaciones en todo el estado Táchira”, indicó Canal, al referirse a que se mantienen las perturbaciones atmosféricas por el paso de la décima onda tropical por el territorio nacional.

En este sentido, señaló que el gobernador Freddy Bernal ha dado instrucciones para mantener un monitoreo permanente de las zonas de riesgo, teniendo en cuenta que los acumulados de los registros pluviométricos en diferentes zonas del estado han sobrepasado los promedios históricos mensuales en más de 50%.

El director de Protección Civil Táchira informó que tras las fuertes lluvias del fin de semana se generaron algunas afectaciones puntuales como la activación de un alud que bloqueó al 100% la vialidad entre los municipios Simón Rodríguez y Samuel Darío Maldonado; nuevos deslizamientos que obstaculizaron la vía Playón I, entrada de El Cobre, municipio José María Vargas, y el deslizamiento activo de Mesa de Aura. No obstante, subrayó que el Gobierno regional, conjuntamente con las municipalidades, se abocaron a los trabajos de remoción de sedimentos y material granular para el despeje de las vías y el restablecimiento del paso vehicular.

Igualmente, recordó que el día jueves se presentó el colapso del embaulamiento en el barrio Unión, sector Pueblo Nuevo de San Cristóbal, con la anegación de cinco viviendas y pérdida de enseres en tres de ellas, supervisando Protección Civil Táchira las labores de mitigación de riesgo en la zona.

Prensa @pciviltachira

Salir de la versión móvil