Organismos de socorro recuperaron en las últimas horas el cuerpo de la tercera víctima fatal del naufragio que se registró hace varios días en aguas del río Arauca, cuando se hundió la embarcación en la que doce personas se trasladaban desde territorio venezolano al colombiano; al perecer el exceso de peso, pues llevaban al menos 7 mil kilos de queso mozarella para vender en el vecino país.
Nueve personas sobrevivieron y tres desaparecieron entreel sector de Puerto Lleras, Saravena y la población venezolana El Nula, estado Apure, donde la embarcaciónse hundió tras una fuerte creciente.
El reciente hallazgo del cadáver del joven venezolano,José Andrés Mora Silverio, de 21 años de edad, lo hicieron en el sector conocido como Los Pájaros, en la parroquia Urdaneta del estado Apure.
El pasado viernes 10 de mayo canoeros y pescadores dieron aviso a rescatistas venezolanos de Protección Civil Táchira y Bomberos, de la presencia de un cadáver, logrando los funcionarios rescatar el cuerpo del Sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, José Antonio Contreras Mora, de 33 años, el cual fue posteriormente entregado a sus familiares en la población de El Nula.
Y al otro día, el sábado 11 de mayo, personal del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Sucre, informó que en la zona rural de Saravena, habían localizado, cerca de las 6:30 de la tarde, un segundo cadáver, el del también venezolano, César Edicson Lozano Molina, de 20 años de edad, vecino del municipio de San Camilo, El Nula, estado Apure.
Personal del cuerpo de bomberos de Ciudad Sucre de la parroquia Urdaneta, municipio Páez del estado Apure, agradecieron el apoyo brindado por personal de Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Saravena y Arauquita por apoyar la búsqueda de los cuerpos de los tres venezolanos, víctimas del naufragio.
Miriam Bustos