Otro hombre fue asesinado en una trocha binacional, entre Venezuela y Colombia; esta vez el infortunio correspondió a un ciudadano colombiano, cuyo cadáver quedó en territorio venezolano.
El hallazgo lo hicieron en esta trocha, conocida como Picadora, que comunica a Juan Frío con el municipio Bolívar del estado Táchira.
Fue este martes en la mañana, a eso de las 8:20, cuando algunos soldados del Ejército Nacional, que custodiaban esa zona, oyeron unos disparos y de inmediato precedieron a verificar.
Al llegar a la Picadora, evidenciaron la presencia del cuerpo sin vida de un hombre y enseguida alertaron a la Policía.
El diario colombiano La Opinión obtuvo la identidad de la víctima, se trataba de José Vélez Munera, de 43 años, quien era oriundo de Caucasia, Antioquia.
Según un allegado, la víctima habría llegado a ese lugar para trabajar como labrador.
También se supo que Vélez, hace 8 años, había estado preso por extorsión.
“El cuerpo del colombiano quedó en territorio venezolano, pero por razones humanitarias fue levantado por miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho).
Con la diligencia de tipo legal realizada el martes por las autoridades colombianas, en lo que va de mes, serían cerca de 10 los casos en los que han levantado y trasladado hasta Medicatura Forense, en Cúcuta, los cadáveres de los infortunados asesinados en estos pasos binacionales, pero que quedaron en territorio venezolano.
Miriam Bustos