Sucesos
“¿Hasta ahora es que el diputado Luna reconoce el contrabando existente en el norte del Táchira?”
4 de febrero de 2019
“El diputado Yhon Luna, hasta ahora reconoce públicamente que existen mafias del contrabando en el Táchira, algo que vengo denunciando desde años. Las mafias de la comida que él menciona siempre han existido y él, con 8 años como legislador nunca se preocupo por combatir a estos mafiosos; es más, ha sido objeto de denuncias por estar supuestamente involucrado con algunos de ellos, como es el caso de la venta de cemento en el municipio Fernández Feo”.
De esta manera el defensor de Derechos Humanos, Asdrúbal Ortíz, respondió en una nota de prensa, a las denuncias que este jueves hiciera el diputado Luna, sobre el contrabando de todo tipo de rubros en la zona norte del Táchira, sobre todo en la zona de Guarumito.
Hay que recordar – añadió- que él mismo fue investigado por un complot ligado a las mafias de la comida en el estado, que supuestamente querían asesinar a Freddy Bernal. También dice que en la trocha de Guarumito sale el 40 por ciento del contrabando de extracción, pero en este lugar hay dos alcabalas del Ejército, una de la GNB y otra de la PNB; es decir que son ellos los responsables de ese contrabando como ocurre en la trocha Libertadores de América, en San Antonio del Táchira, en menos de 100 metros existen cuatro alcabalas del Ejército, GNB y PNB y sólo reciben “pote” que es lo que pretende este diputado al decirnos algo que yo, Asdrúbal Ortíz, defensor de Derechos Humanos, vengo denunciando y que el Consejo Legislativo nunca abrió una investigación-.
Dijo para finalizar que “al contrario, el CLET daba salvoconductos a las distribuidoras de alimentos para que ningún organismo de seguridad tocara la mercancía de estos señores. Al igual que un procedimiento donde Politáchira hizo el comiso de una gandola con arroz en la urbanización Juan Maldonado y el diputado luna fue hasta la comandancia exigiendo que le entregaran ese arroz, amenazando los oficiales actuantes con hacerlos destituir”. (MB)