Sucesos
Hermanas aragüeñas agredidas en Cuba exigen que gobierno venezolano reclame
19 de junio de 2018
A casi una semana de haber sido vejadas y agredidas al llegar a Cuba, de un vuelo procedente de Venezuela, las hermanas aragüeñas que fueron víctimas de esta situación, exigen que el gobierno venezolano haga respetar sus derechos y reclame por lo que les hicieron.
La ingeniero Yussely López, de 26 años, y la abogada Amanda López, de 29 años, quienes fueron regresadas a Venezuela, acusaron a funcionarios de la aduana de Cuba y personal de Conviasa cubanos, de golpearlas, morderlas y detenerlas “sin motivo”, solo por “llevar artículos nuevos” en sus maletas que las autoridades querían decomisar, en el aeropuerto José Martí.
Explicaron que esperan que el Gobierno venezolano haga respetar sus derechos luego de ser tratadas como “delincuentes”, según sus declaraciones.
Aseguran que gracias a un funcionario que se “condolió” de ellas lograron salir de la situación.
Funcionarios de tráfico de Conviasa fueron a Cuba el miércoles, prácticamente a rescatarlas y devolverlas a Venezuela.
Dijeron las hermanas López que las “aislaron, golpearon y detuvieron al no dejarse quitar sus pertenencias”, algunas de éstas, para regalar a cubanos que conocieron en Venezuela.
Al gritar, las autoridades se preocuparon por las miradas que recibieron de los turistas, pero se negaron a devolverlas en el próximo vuelo, como es habitual en los casos en donde las personas son expulsadas de los países.
Ellas niegas los señalamientos que hicieron las autoridades cubanas, que las acusaron de llevar mercancía para vender.
Dijeron que nunca han incurrido en esa práctica y prometieron llegar a todas las instancias, buscando justicia. (MB)