sábado 26 noviembre, 2022
InicioSucesosHombre se electrocutó en un intento de hurto de guayas de alta...

Hombre se electrocutó en un intento de hurto de guayas de alta tensión

7.226 views

Un presunto hurto de guayas de alta tensión del tendido eléctrico en una zona conocida como La Arboleda, en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, culminó en tragedia, cuando un hombre, que estaba ejecutando dicha sustracción, perdió la vida electrocutado.

El cadáver fue localizado en horas de la mañana del sábado en un sector de la autopista Antonio José de Sucre, colgando de un poste de alta.

La víctima de este siniestro se encontraba trepado en el poste de unos 15 metros, cuando al parecer intentó cortar un conductor de electricidad, lo que provocó una fuerte descarga que le causó la muerte de manera inmediata.

Extraoficialmente, se conoció que el hombre habría estado acompañado de otras personas, que al parecer huyeron al presentarse el siniestro.

En el sitio, para rescatar el cuerpo, acudieron funcionarios de los Bomberos de Cumaná, así como comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Ciicpc) de la capital sucrense para iniciar las pesquisas del caso.

En horas de la mañana de este domingo 25 de septiembre, el occiso fue identificado como Jesús Bruzual (23), residente de Villa del Sur, sector 3.

Común

No es la primera vez que un suceso de este tipo ocurre en la entidad sucrense, donde se han vuelto comunes los robos de materiales estratégicos, como fibra óptica y tendidos eléctricos.

Esta semana, el Cicpc procesó a tres hombres en la población de Cumanacoa, en el municipios Montes, por dedicarse al hurto de guayas del tendido eléctrico con el fin de comercializarlas.

La información fue reseñada por el director general del Cicpc, Douglas Rico, en las redes sociales oficiales del organismo.

Rico precisó que el procedimiento fue ejecutado por funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Cumanacoa, en labores de patrullajes en esa población.

Los sujetos fueron identificados como Luis Daniel González González (31), José Rafael Hernández González (26) y Ramón José Maita Díaz (48). La aprehensión se realizó en el sector Las Tinajillas, parroquia Cumanacoa, municipio Montes, luego que los investigadores del Cicpc comprobaran que éstos se dedicaban al hurto de guayas para venderlas a las chatarreras.

Estos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 11° del Ministerio Público del estado Sucre.

El Tiempo 

- Advertisment -
Encartado Publicitario