Comerciantes piden más presencia policial en la zona para evitar que se repitan estos escenarios
Jonathan Maldonado
Las cámaras de seguridad de un almacén ubicado en la avenida Venezuela de San Antonio del Táchira, cerca de la Redoma del Cementerio Municipal, captaron el momento en el que un delincuente ingresa al local y hurta varias prendas de vestir y el dinero que tenían en la caja.
El hecho se registró en horas de la madrugada de este martes 1° de agosto. El sujeto, con apariencia de indigente, se apostó en la zona donde aparentemente pasaría la noche, a la intemperie.
Pasadas las horas, y ante la soledad que reinaba en el lugar, trepó una de las paredes y logró violentar la entrada al local, de donde sustrajo las prendas de vestir y el efectivo que se hallaba guardado en la caja.
En el material audiovisual, se observa al hombre salir de la estructura comercial, con lo que se había hurtado escondido en una bolsa, y dirigiéndose hacia la zona de la redoma del cementerio.
Comerciantes lamentan estos escenarios, ya que significa un gran golpe al bolsillo de quienes intentan sobrevivir en medio de un municipio con un comercio aún estancado pese a la reapertura.
Piden a los organismos de seguridad ciudadana mayor patrullaje, para evitar que los delincuentes sigan haciendo de las suyas. Ahora, se verán obligados a reforzar la seguridad, lo que representa un costo adicional.