sábado 16 enero, 2021
InicioSucesosHurtaron baterías de Digitel en Barinas pero los aprehendieron en el...

Hurtaron baterías de Digitel en Barinas pero los aprehendieron en el Táchira

4.425 views

Tres hombres implicados en el hurto de baterías de gel, de la empresa telefónica Digitel, del estado Barinas, fueron aprehendidos en Rubio, municipio Junín, por efectivos del Cicpc, adscritos a la Base de Vehículos de Peracal, en conjunto con sus homólogos de esa entidad llanera.

En la publicación en redes sociales del Cicpc-Táchira, los identificaron como Richard A., de 25 años; Jorge A., de 44 años y Francisco T., de 22 años de edad.

“La Delegación Municipal Santa Bárbara de Barinas, junto con la Base de Vehículos Peracal, logró la aprehensión de los sujetos arriba mencionados, los cuales habían hurtado las baterías de gel de dicha empresa en Santa Bárbara, y luego de recibir entrevistas a testigos presenciales, se pudo conocer que el día del hecho observaron un vehículo de color verde, tipo Caribe incursionando en las adyacencias de la estación de telecomunicaciones, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda del vehículo, obteniendo las cámaras de video del peaje de la localidad de Santa Bárbara de Barinas, por donde había pasado dicho vehículo”, reseñó textualmente.

Continuó: “se alertó a la Base de Vehículos de Peracal, estado Táchira, logrando retener el vehículo en la vía a Rubio, en el cual fueron localizadas dos baterías de gel con las mismas características de las hurtadas, activándose así una comisión mixta y luego de un interrogatorio al ciudadano que conducía el vehículo, este trasladó a la comisión hasta la población de Rubio, Táchira, lugar donde se encontraba el resto de las baterías, bajo el cuidado de los otros dosciudadanos arriba mencionados, que también habían participado en el hecho”.

En total, los funcionarios recuperaron otras once baterías de gel pertenecientes a Digitel, en una residencia, para un total de 13, razón por la cual los detenidos fueron puestos a órdenesde la Fiscalía del Ministerio Público.

Solicitado por robo de camiones y homicidio

En otro procedimiento, el Eje de Vehículos Táchira detuvo a Reinaldo B., de 29 años de edad, presunto integrante de una banda dedicada al robo de vehículos automotores, camiones específicamente, enlos municipios García de Hevia-La Fría y San Cristóbal, para luego venderlos en territorio colombiano.

"

Dicho sujeto –acotó el Cicpc-, también era solicitado por el delito de homicidio calificado con alevosía.

La captura tuvo lugar en la capital tachirense, parroquia San Juan Bautista, por una comisión perteneciente al Eje de Vehículos San Cristóbal, luego de que, al solicitarle su documento de identidad, pudieron constatar que era falso.

Y la ser verificado por el sistema, Siipol, arrojó que se encontraba solicitado por el Juzgado de Control del estado Táchira, por el delito de robo agravado de vehículo automotor; también solicitado por un Juzgado del Táchira, por el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos innobles, en grado de cómplice necesario; asociación para delinquir y privación ilegítima de libertad.

De igual manera, el referido ciudadano se encuentra vinculado, como autor, en 11 averiguaciones más, todas por robo de camiones, quedando detenido y a la orden de la Fiscalía que conoce el caso. (MB)

- Advertisment -