Sucesos
Identificados 8 de 16 disidentes de las Farc que murieron tras el bombardeo en Arauca
21 de junio de 2018
Hasta el momento, personal de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Arauca, han logrado identificar plenamente a ocho de los 16 disidentes de las Farc que el 134 de este mes, murieron cuando la Fuerza Aérea colombiana bombardeó un campamento guerrillero instalado en Fortul.
El ataque aéreo fue contra los frentes Primero, Décimo y Cuadragésimo Quinto. Dejó el saldo de 16 muertos, logrando identificar por ahora a tres mujeres y cinco hombres, de los siete masculinos y tres femeninas cuyo sexo se ha determinado, en razón de que las condiciones en que quedaron los seis cuerpos restantes, no se ha podido establecer.
Entre los presuntos subversivos muertos figuran los venezolanos: Ana Nohemí Cañizalez Granadillo; Alexis Enrique Ramos Brito; Melisa Caicedo (presuntamente tachirense) y Kervin Jesús Martínez.
También identificaron a los colombianos: Adriana Lucía Rangel Prieto, Luis Darío Valencia Valencia, Ariena Alberto Aguablanca Aguablanca y Carlos Andrés Uribe Mesa.
Las primeras investigaciones indican que en su mayoría, todos los fallecidos tenían familiares, tanto en Arauca como en poblaciones del estado Apure, en Venezuela; es por ello que personal de Medicina Legal y Ciencias Forenses solicita a los parientes a que acudan a tratar de reconocerlos, identificarlos y a reclamar sus cuerpos, por cuanto las autoridades no tomarían represalias contra éstos.
Par ello, ofrecen no solo la orientación necesaria para los familiares en la carrera 20 Nº 5-50 del barrio Los Fundadores, en la capital araucana, o información vía telefónica en los números 4069944 Extensión 3770/3771 y al fijo 885 31 75.
Aseguran que estos y otros disidentes de las Farc no se desmovilizaron cuando la guerrilla firmó la paz con el Gobierno, y continúan con los secuestros, la extorsión y el narcotráfico, entre otros delitos, en las zonas de frontera.(MB )