Sucesos
Identificaron al hombre asesinado de dos escopetazos en Coloncito
22 de enero de 2018
Como William Orlando Rangel Valero, venezolano, de 44 años de edad, fue identificado el hombre cuyo cadáver, con dos tiros de escopeta, fue localizado el viernes en la mañana en un área semiboscosa del sector Guaimaral, en la vía principal de Los Caños, Coloncito, en el municipio Panamericano.
Rangel Valero era vecino del sector, vivía muy cerca de donde lo asesinaron. Al ser consultados sus datos por el sistema -Sicopol-, arrojó que no tenía prontuario policial ni solicitudes.
El hallazgo del cuerpo lo hicieron funcionarios de Politáchira, adscritos a la Coordinación Policial Coloncito, que recibieron una llamada telefónica anónima, a las 8:30 de la mañana, en la que les indicaron sobre la presencia de un cuerpo en esa área.
Al llegar al sitio, para verificar la información, los policías efectivamente hallaron el cadáver de un hombre, que vestía short vinotinto con franjas blancas a los costados, y franela blanca; le estimaron una edad comprendida entre los 25 y 30 años.
Sin embargo, pese a ser vecino del sector, los curiosos, que se aglomeraron en el sitio, manifestaron que no lo conocían y que el móvil pudo ser el robo de ganado; es decir, presumieron que la víctima podía ser un cuatrero, en razón de que en diciembre pasado fueron constantes los casos de abigeato en distintas fincas de esta zona.
Pero, una vez se conoció la identidad del hombre fallecido y que además residía muy cerca de donde lo asesinaron, las autoridades descartaron esa posibilidad y manejan el crimen con otro móvil distinto, que podría eximirlo de que se tratara de un delincuente y que, en su defecto, fue una víctima de la delincuencia.
Por otra parte, el Cicpc analiza dos vainas de escopeta, calibre 12 mm, que los investigadores colectaron en la escena del crimen.
Miriam Bustos