“Imágenes del cuerpo del exCicpc Óscar Pérez demuestran que fue ajusticiado como lo dijimos”

7198
Diputada Delsa Solórzano.

Delsa Solórzano, la diputada a la Asamblea Nacional, se pronunció sobre las crudas imágenes compartidas este jueves en su cuenta  de Twitter por la fiscal venezolana n el exilio, Luisa Ortega Díaz, donde se detalla el cadáver del expiloto y exfuncionario  del Cicpc, Óscar Pérez.

Las imágenes fueron publicadas por Ortega Díaz para detallar la forma en la cual fue asesinado Óscar Pérez en lallamada “masacre de El Junquito” y así denunciar las arbitrariedades  de las autoridades policiales y militares bajo el mando deNicolás Maduro.

Ante estas imágenes, Solórzano sentenció: “Estas imágenes demuestran lo que hemos dicho desde el principio: Óscar Pérez y su grupo fueron ajusticiados. Nosotros afirmamos, como conclusión de la investigación que nos correspondió  llevar a cabo a nombre de la Asamblea Nacional, que  Oscar Pérez y su grupo fueron ajusticiados. Estas fotos demuestran lo mismo que afirmamos al concluir la investigación. Es evidente que Pérez y su grupo recibieron distintos impactos de bala en su cuerpo que fueron propinados por entes de seguridad del Estado. El ajusticiamiento de Oscar, de Agostini, Pimentel,  de todos sin excepción, ciudadanos venezolanos que no cometieron ningún crimen sino que simplemente se atrevieron a levantar su voz contra el oprobio, se evidencia pues que estamos en presencia de una dictadura que asesina a la disidencia política”, señaló la diputada en una audio que difundió el jueves en la noche.

Hoy –agregó-con la publicación de estas fotos también se evidencia que la comisión de la Asamblea Nacional que me honré en presidir, tuvo razón. Queremos anunciar la país que estamos sumando estas fotos a la investigación que llevamos a cabo  en su momento,  y que ene efecto, nosotros no vamos a descansar hasta que  los organismos internacionales contribuyan a que se haga justicia en Venezuela. Este crimen de Oscar Pérez y su grupo no va a quedar impune; nosotros vamos a seguir  con al investigación  y vamos a llevarlas hasta sus últimas consecuencias. En su momento,  anunciamos  la autoría intelectual de estos hechos que, va desde el propio Maduro, de quien funge como ministro de la Defensa, quien también usurpando el cargo como ministro de Interior y Justicia; los funcionarios de la PNB, de su jefe, y de todos los cuerpos policiales actuantes. Falta la determinación de  los autores materiales de este horrible crimen que hoy vuelve a conmocionar a Venezuela, y eso será apenas concluyan las investigaciones que estamos realizando y que para ello contamos con el apoyo de la fiscal Ortega Díaz.

La información y fotografías que difundió Ortega en su cuenta, rápidamente se viralizaron  y provocaron reacciones de toda naturaleza, por la cr8ideza implícita en las mismas.

La fiscal anunció que en los próximos días enviará a la Corte Penal Internacional la fijación fotográfica de las víctimas  de la masacre contra Óscar Pérez y su grupo ocurrida en El Junquito el 15 de enero de 2017.

“Enviaré en los próximos días a la @IntlCrimCourt la fijación fotográfica de las víctimas de la #MasacreDelJunquito y del sitio del suceso. Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad”, publicó en su cuenta de Twitter.

Ortega Díaz indicó que el registro que está contemplado con más de 300 fotos, estará respaldado por un informe forense que “certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía”.

También señaló que con estas “pruebas contundentes” se demuestra que los colectivos que murieron durante ese operativo “fueron asesinados por sus compañeros del Faes”.

Pérez y su grupo fueron asesinados en la mencionada fecha por cuerpos de seguridad del Estado, a pesar de que a través de las redes sociales circularon videos en los que él anunciaba su rendición. (MB)