sábado 2 julio, 2022
InicioSucesosImprudencia y alcohol causan accidentes viales

Imprudencia y alcohol causan accidentes viales

1.469 views

La sala de emergencias del hospital de El Piñal semanalmente registra al menos un lesionado como consecuencia de accidentes de tránsito, sobre todo de motorizados.

Los diagnósticos, en este sentido, van desde fisuras y escoriaciones, hasta traumatismos y fracturas.

“Cada semana atendemos a lesionados por accidentes, a los cuales, en muchos casos, debemos remitir al Hospital Central de San Cristóbal, pues deben realizarse placas para conocer con exactitud el grado de la lesión. Muchos son sometidos a intervenciones quirúrgicas”, comentó una médica del primer centro asistencial del sur del Táchira.

En el marco del operativo Semana Santa Segura-2022, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, del estado Táchira, estuvo desplegada en el municipio Fernández Feo, en cuanto a los hechos viales, e hizo un llamado a conductores de vehículos, de dos y cuatro ruedas, a manejar con precaución, siguiendo las normas de tránsito vigentes.

“Hemos observado a muchos menores manejando motocicletas, algunos de ellos ni siquiera utilizan cascos. Otras personas, incluso adultas, se colocan el casco para pasar por la alcabala móvil, pero luego se lo quitan. Deben ser más conscientes y hacerlo por su propia integridad”, comentó un funcionario.

Demasiados accidentes

Durante el 2021, de acuerdo con algunas estadísticas extraoficiales, el número de accidentes de tránsito en donde se vieron involucradas motocicletas aumentó.

Un funcionario de Tránsito Terrestre precisó que la unión de las bebidas alcohólicas y el volante es la causa principal de los hechos viales que se registran en la región.

“Antes de salir a beber, las personas deberían pensar en sus familiares y en los gastos que acarrean las operaciones y tratamientos”, comentó un funcionario de Protección Civil-Fernández Feo.

Raúl Márquez

- Advertisment -
Encartado Publicitario