Sucesos
Imputadas y privadas de libertad las dos jóvenes involucradas en muerte de abuelas en Coloncito
22 de julio de 2023
La Fiscalía 27ª de Táchira imputó a Chacón Torrado por la presunta comisión de homicidio intencional a título de dolo eventual y omisión de socorro, mientras que Cáceres Rojas resultó imputada como presunta encubridora del tipo penal antes mencionado, y también por omisión de socorro
Raúl Márquez
A solicitud del Ministerio Público, fueron privadas de libertad N. Y. Chacón Torrado y E. D. Cáceres Rojas, por su presunta responsabilidad en la muerte de Matilde Prada Escalante y Julia del Carmen Roa Núñez, durante un arrollamiento con vehículo ocurrido el pasado 2 de julio en el sector Bella Vista de Coloncito, jurisdicción del municipio Panamericano, zona norte del estado Táchira.
De acuerdo con la investigación, a eso de las 6:40 de la mañana del citado día, Chacón Torrado conducía un vehículo, en presunto estado de ebriedad, por la referida zona.
De pronto, perdió el control del automotor y embistió, violentamente, a dos mujeres de la tercera edad que, según vecinos, se dirigían a la misa dominical, tras lo cual, el vehículo volcó.
Las víctimas fueron identificadas como Matilde Prada Escalante y Julia del Carmen Roa Núñez, quienes quedaron muy malheridas. Un testigo del hecho las socorrió, pero fallecieron minutos después en el CDI de la localidad, al presentar traumatismo craneoencefálico severo.
Poco después de huir del lugar, Chacón Torrado fue contactada telefónicamente por Cáceres Rojas. Según nota del Ministerio Público, esta última acordó pasar a recogerla en su vehículo, en un lugar cercano a la zona de los hechos.
Tras hacerse viral la información sobre lo ocurrido en redes sociales, ambas mujeres se entregaron voluntariamente ante la Policía Nacional Bolivariana –PNB-. Tiempo después pasaron a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 27ª de Táchira imputó a Chacón Torrado por la presunta comisión de homicidio intencional a título de dolo eventual y omisión de socorro.
Por su parte, Cáceres Rojas resultó imputada como presunta encubridora del tipo penal antes mencionado, y también por omisión de socorro.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 6º de Control en esa entidad andina dictó la referida privativa de libertad contra ambas. Se estableció como sede de su reclusión temporal, la comandancia de la PNB de San Cristóbal.