El Tribunal 1º de Control en Materia de Violencia Contra la Mujer en esa jurisdicción, dictó una medida cautelar, consistente en régimen de presentación, cada 15 días. Autoridades exhortan a las mujeres que sean objeto de este tipo de delito, interponer la denuncia lo antes posible
Raúl Márquez
A solicitud del Ministerio Público, fue imputado E. Gil Guillén V. por su presunta responsabilidad en la comisión de violencia física agravada en contra de su pareja, según publicó el organismo judicial en su página web.
La supuesta agresión ocurrió el pasado 24 de junio. Al día siguiente, fue denunciada ante la sede de la Policía del estado Táchira –Politáchira- de la población de Coloncito, ubicada en el municipio Panamericano, al norte del estado Táchira.
De acuerdo con la investigación, el 25 de junio, la víctima acudió ante Politáchira para denunciar que en horas de la madrugada del día anterior, su pareja sentimental, bajo los efectos del alcohol, la habría agredido, tanto verbal como físicamente.
Detalló que tras insultarla, la tomó violentamente por el cabello y la agredió, en repetidas ocasiones, para ocasionarle heridas en un pómulo, un párpado, el hombro y una rodilla.
Tras la evaluación forense que se efectuó por parte de las autoridades para confirmar la denuncia, se conformó una comisión de Politáchira que aprehendió al supuesto agresor para dejarlo a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 28ª de Táchira imputó a Guillén V. por la presunta comisión de violencia física agravada en perjuicio de su pareja.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control en Materia de Violencia Contra la Mujer en esa jurisdicción dictó una medida cautelar, consistente en régimen de presentación, cada 15 días.
De igual modo, se impuso una medida de protección para la víctima, que le prohíbe al hombre el acercamiento a su domicilio o establecer cualquier contacto intimidatorio con ella.