Producto del hecho, la mascota murió horas después. En la audiencia de presentación, la Fiscalía 20ª de Táchira imputó a Arenas por la presunta comisión de maltrato animal, hacerse justicia por sí mismo y resistencia a la autoridad
Raúl Márquez
El Ministerio Público imputó a J. D. Arenas, por su presunta responsabilidad en el maltrato animal cometido contra una perrita de dos meses, en hecho que causó consternación entre sus vecinos.
La agresión fue denunciada ante la Policía Nacional Bolivariana –PNB- el pasado 14 de enero, en el sector El Hiranzo, perteneciente al municipio Cárdenas del estado Táchira.
De acuerdo con la investigación, durante el citado día una mujer se presentó ante la PNB para denunciar que Arenas habría abusado de una perrita que ella le había regalado con anterioridad. En tal sentido, después del maltrato sufrido, el canino regresó a la vivienda de la mujer y poco después falleció.
Producto de los hechos, el hombre resultó aprehendido ese mismo día en el sector El Hiranzo para ser puesto a disposición del Ministerio Público. De este modo se iniciaron las investigaciones pertinentes.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 20ª de Táchira imputó a Arenas por la presunta comisión de maltrato animal, hacerse justicia por sí mismo y resistencia a la autoridad.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 9º de Control en dicha jurisdicción dictó la referida privativa de libertad y fijó su reclusión en la sede de la PNB en la localidad.
Sin embargo, Arenas puede recibir una medida cautelar, consistente en régimen de presentación cada 10 días una vez que presente dos fiadores solicitados por la dependencia judicial.