Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, de la primera Compañía del Destacamento 215, del Zonal 21, incautaron cuatro toneladas de guayas de cobre en la alcabala de La Pedrera, las cuales transportaban camufladas dos individuos en un cargamento de caña que sería llevado hasta la población fronteriza con Colombia, de Rubio, municipio Junín.
El general Alfredo González Viña, comandante del Zonal 21 de la Guardia Nacional, relató que en funciones de rutina los uniformados de la institución realizaron una revisión rutinaria a una gandola, la cual provenía del centro del país hacia el estado Táchira y fue sometida a una inspección.
— Se transportaba un cargamento de caña, por eso se efectuó una inspección al cargamento y se encontraron, en medio de este, cables de cobre, material que es considerado estratégico y de acuerdo con lo expresado por las dos personas que iban en la gandola, sería llevado hasta la localidad de Rubio y, una vez en ese sitio, se trasladaría hasta territorio colombiano para su venta -especificó-.
Agregó el jefe militar que las dos personas retenidas responden a los nombres de Jorge Alberto Barajas Becerra y Elmer Javier Ruiz, quienes quedaron a la orden de la Fiscalía 33ª del Ministerio Público.
Agregó finalmente la fuente que las acciones de vigilancia en los diversos puntos de control en las zonas de frontera con Colombia se han redoblado, ello para combatir las diversas modalidades de delitos que habitualmente son perpetrados por bandas de delincuentes.
(Pablo Eduardo Rodríguez)