Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, incautaron ocho kilos de cocaína de alta pureza y capturaron en el peaje de Vega de Aza, a una persona que conducía un automotor, en el que era transportado el alcaloide
En una nota de prensa de la institución, se asegura que durante labores de revisiones rutinarias, uniformados del organismo procedieron a efectuar el chequeo de un automotor Chevrolet Optra, el cual era conducido por L. Daniel Guardia M., de 45 años de edad, que al momento de la inspección se mostró nervioso, lo que motivó a los militares a revisar minuciosamente el carro.
Tras un chequeo pormenorizado del mismo, fueron detectados en los estribos del carro varios envoltorios que se hallaban cubiertos con un cinta plástica, los cuales, el sospechoso dijo desconocer al procedencia.
Una vez realizado este hallazgo, las autoridades procedieron a realizar la prueba de Narcotex, que arrojó que se trataba de cocaína de alta pureza, por lo que inmediato el hombre quedó privado de la libertad.
De acuerdo con la versión suministrada por el sospechoso, este reside en la localidad de San Antonio del Táchira, sitio en el que fue contratado para llevar el vehículo hasta Maracay, estado Aragua.
Ante el estado de flagrancia, el hombre fue remitido a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Pablo Eduardo Rodríguez