Gran cantidad de mercancía de contrabando fue incautada en un centro de acopio de la localidad de La Parada, en Villa del Rosario, en el marco de la operación Arón II.
La mercancía, en la que destacan alimentos, juguetes y medicamentos, está avaluada en más de 150 millones de pesos, golpeando así las rentas criminales del Tren de Aragua.
En la operación, las autoridades de Colombia lograron capturar a nueve delincuentes, entre ellos cuatro funcionarios de la Policía Nacional de Colombia y un funcionario de Tránsito de Villa del Rosario.

Entre los aprehendidos se encuentra alias «Raqueta», principal dinamizador del contrabando en la frontera colombo-venezolana. Mediante las trochas, coordinaba el paso de alimentos perecederos, autopartes, entre otros, usando motocicletas adaptadas artesanalmente.
«Una vez cruzada la frontera, la mercancía era llevada hasta centros de acopio clandestinos ubicados en el sector de La Parada y distribuidos a los diferentes municipios del área metropolitana, sin control sanitario, ni tributario, afectando gravemente la economía legal y la salud pública en la ciudad», detalló el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, brigadier general William Quintero.
A los detenidos se le atribuyen delitos como contrabando, tráfico de migrantes, cohecho y concierto para delinquir.
Jonathan Maldonado