Sucesos
Incautan tres toneladas y media de pescado que pretendían contrabandear a Colombia
21 de septiembre de 2018
En medio de acciones de verificación en la vía que de Cúcuta conduce a Puerto Santander, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) decomisaron 3 toneladas y media de pescado de contrabando, las cuales eran transportadas en un camión de placas venezolanas.
El producto perecedero pretendía ser ingresado de manera irregular a la Central de Abastos (Cenabastos) de Cúcuta.
Agregó la Polfa que el vehículo estaba a la altura del sector La Esperanza, a un costado de la vía.
“El alimento fue encontrado en condiciones antihigiénicas, violando todos los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias para el transporte, manipulación, comercialización y cadena de frío, poniendo en riesgo la vida de sus consumidores”, detalló la Polfa.
La Policía destacó que a la mercancía le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión y fue puesta a disposición de la Dirección Seccional Aduanas Cúcuta.
“Este resultado hace parte de la estrategia Plan choque 100 días ‘El que la hace la paga’, que busca la desarticulación de bandas dedicadas al comercio ilegal en esta zona del país. La Polfa reitera su compromiso en la lucha frontal contra toda actividad delictiva que atente contra la salud de los habitantes del área metropolitana de Cúcuta”.
La institución instó a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre actividades relacionadas con el contrabando.