viernes 19 agosto, 2022
InicioSucesosIncendio de grandes proporciones afectó galpón y cuatro viviendas en Barrancas

Incendio de grandes proporciones afectó galpón y cuatro viviendas en Barrancas

7.704 views

Hubo pérdidas materiales pero no a las personas. (Foto/Cortesía)

Expertos de los organismos de auxilio llevan a cabo las experticias de rigor con el fin de determinar el origen de la deflagración

Raúl Márquez

Un depósito de colchones y cuatro viviendas resultaron afectadas por un incendio de estructura, de grandes proporciones, registrado en horas de la madrugada de este viernes 01 de julio, en la calle principal de Barrancas, a un lado de la sede del Banco Sofitasa.
La información fue suministrada por Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, subrayando que no se presentaron lesionados durante la emergencia.
«Gracias a la activación del Puesto de Comando de Riesgo en la sala situacional de Protección Civil Táchira, se pudo coordinar con los diferentes organismos la atención del procedimiento en tiempo real» aseguró.
Detalló que una vez se recibió la llamada de emergencia, se activaron las siguientes unidades del citado organismo: la móvil 66, móvil 61, rescate 1, ambulancias 28 y 38.
Entre tanto, por el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal lo hizo el camión supresor de incendios número 26, mientras que por Hidrosuroeste, la unidad cisterna número 6.
Precisó el funcionario que al llegar al sitio, se constató que se trataba de un incendio de estructura de gran proporción, que afectaba el galpón, así como cuatro viviendas adyacentes.
Siguiendo los protocolos, los funcionarios iniciaron las maniobras de mitigación y paralelamente se procedió a la evacuación de las viviendas vecinas, logrando asegurar a 17 personas. De este modo, no se presentaron lesionados durante la emergencia.
Investigaciones
Luego de la mitigación de las llamas, expertos explosivitas iniciaron las experticias, con la finalidad de determinar el origen de la deflagración.
En este particular, aunque no se descarta ninguna hipótesis, al parecer pudiera tratarse de un cortocircuito. Se espera que al paso de las horas se confirme o no esta primera línea de investigación en torno al hecho.

- Advertisment -
Encartado Publicitario