Incendio en un cañaveral de Aragua dejó al menos 11 menores fallecidos

2371
(Foto: Cortesía).

De acuerdo con un reporte del Eje de homicidios del estado Aragua, los familiares de las víctimas relataron que los menores ingresaron al cañaveral con la finalidad de cazar animales silvestres. El incendio había iniciado sin que ellos se percataran y acabaron siendo alcanzados por las llamas.

El medio aragüense El Periodiquito, reportó que el incendio inició producto de la quema de caña en un cañaveral ubicado en el sector La Carpiera. Los familiares de las víctimas relataron que un grupo de menores ingresaron a un cañaveral con la finalidad de cazar animales silvestres, sin darse cuenta que iniciaba un incendio en el terreno.

Las víctimas comprendieron un rango de edad entre 10 y 18 años. Al menos siete adolescentes fallecieron en el lugar, otros dos jóvenes murieron en el Hospitalito de Cagua y otro en el Hospital Central de Maracay (HCM), institución en la que uno de los sobrevivientes recibe cuidados intensivos.

Según los reportes, la lista de fallecidos comprende los siguientes nombres:

1.- Denyer Eduardo Maican Ramos, 13 años de edad, no ha cedulado

2.- Rainer Alexander Carrasquel Calderón, 15 años, titular de la cédula de identidad número V-31.903.647

3.- Erinson Omar Plaza Figueroa, 14 años, titular de la cédula de identidad número V-31.725.705

4.- Jhonaiker Alexander Raya González, 15 años, titular de la cédula de identidad número V-30.755.466

5.- Junior Eduardo Figueroa Abreu, 12 años, no ha cedulado

6.- Otniel José Rangel Ramos, 18 años, titular de la cédula de identidad número V-29.655.013

7.- José Otniel Rengel Ramos, de 18 años de edad, titular de la cédula de identidad número V-29.655.012

8.- Jackson Jesús Rivas Figueroa, 13 años, indocumentado

9.- José Abraham Salazar Díaz, 10 años de edad, indocumentado

Dos (02) heridos en el hospital central de Maracay de nombres José Gregorio Carrasquel, de 12 años de edad, indocumentado y Kelvin Rodriguez, de 12 años de edad, indocumentado.-

En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia comisiones de Protección Civil, además de los Bomberos de Aragua, quienes ayudaron a trasladar a los lesionados a centros de atención. Sin embargo, hasta las 10:30 p.m., ninguna autoridad había ofrecido un balance oficial de la situación.

El incendio, que ocurrió la tarde del pasado 23 de enero, en el sector Cagua, municipio Sucre de Aragua, acabó con la vida de al menos 12 personas y provocó lesiones a varias más, según información extraoficial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#AlMomento De manera extraoficial se pudo conocer que más de 10 personas, entre ellas menores de edad fallecieron, luego de que se registrara un incendio de vegetación en un cañaveral en el sector La Carpiera, Cagua, estado Aragua. El incendio se produjo después que iniciara la quema de caña en horas del mediodía de este jueves, donde se encontraban niños que fueron atrapados por el fuego, fuentes extraoficioles también indicaron que los afectados fueron ingresados al Hospital Central de Maracay (HCM) y el hospitalito de Cagua, los cuales presentaban graves quemaduras en sus cuerpos. Al lugar de los hechos hicieron presencia Comisiones de Protección Civil Sucre y Bomberos de Aragua. Información en desarrollo… Fotos Cortesía . Por: @adrianaalvarz #23Ene #Cagua #Reporte #Aragua #Quema #Incendio #ElPeriodiquto

Una publicación compartida de EL PERIODIQUITO (@elperiodiquito) el

 Denuncias

Miriam Pardo, alcaldesa araguense, denunció la actitud inescrupulosa de algunos líderes políticos que se aprovecharon de los familiares de las víctimas del incendio ocurrido en la ciudad de Cagua y fueron hasta la comunidad solo para tomarse fotos y figurar, pero no para aportar.

A través de un comunicado emitido por la gobernación del estado Aragua, la alcaldesa del municipio Sucre expresó sus condolencias a los familiares y señaló que era lamentable que un hecho como ese, único en la historia de esa comunidad, fuese de tal magnitud. Indicó que como responsable máxima de la entidad y en representación de la alcaldía estaría acompañando a los familiares durante todo el proceso.

«Estoy con las familias, con una comunidad entera, batalladora de siempre, con una guerrera, con la guerrera de toda la vida, no de ahorita, asumiendo una circunstancia fatídica de una situación en  la comunidad de la Carpiera, en el sector de los cañaverales detrás del cementerio, unos niños de esa comunidad, con mucha tristeza, sufrieron las consecuencias de un incendio y el cambio de ruta, velocidad del viento que los dejo atrapados en el fuero de los cañaverales de empresa, sembradío» fueron parte de las palabras expresadas por Pardo en el comunicado.

Tal Cual