Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Incineran 5.000 kilos de marihuana hallada en región amazónica

Sucesos
Incineran 5.000 kilos de marihuana hallada en región amazónica

lunes 6 enero, 2025

Incineran 5.000 kilos de marihuana hallada en región amazónica

Autoridades de Venezuela incineraron 5.000 kilogramos de marihuana en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), que fueron incautados recientemente por militares del país, informó este viernes la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

A través de una publicación en Instagram, el superintendente Danny Ferrer Sandrea explicó que con esta incautación e incineración, el estado Amazonas “pasa a ocupar el tercer lugar con mayor cantidad de droga incautada, antecedido por el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia) y el territorio marítimo”.

“Lo que nos permite observar e informar que la defensa territorial cada vez deja menos espacio de maniobra y son interceptados inmediatamente que pisan nuestro territorio”, añadió.

La incineración se llevó a cabo en un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), en Amazonas, entre funcionarios de la SUNAD y el “Sistema Defensivo Territorial”.

El jueves, el Ministerio de Interior informó de la incautación de la droga, al tiempo que detalló que el alijo estaba compuesto por 162 sacos que contenían más de 4.800 envoltorios de marihuana, sin precisar si hubo detenidos.

La incautación se hizo en el municipio Atabapo en el marco de la “Operación Neblina”, un plan que se creó -según la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)- en Amazonas para proteger los espacios naturales, como parques y monumentos nacionales, reservas forestales y de biosfera.

El pasado 28 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro informó que la FANB neutralizó la introducción de drogas por las costas del estado Falcón, en el oeste de Venezuela.

Según el mandatario, efectivos de la Aviación Militar Bolivariana detectaron “una incursión narcotraficante”, tras lo cual, “en tiempo récord y de acuerdo a la ley y a la Constitución, actuaron” y la “neutralizaron”, aunque no ofreció detalles sobre detenidos o incautaciones.

Maduro indicó que, en 2024, hubo 33 “operaciones estratégicas en profundidad”, además de 189 “despliegues tácticos-operacionales”, acciones en las que ha participado “toda la estructura” de la FANB, con el fin de consolidar “la paz nacional en todo el espacio venezolano”. EFE

Destacados

Kast presenta un plan para frenar la inmigración irregular

Táchira brilla en San Felipe y consigue clasificación a los para nacionales

Dólar en La Parada este 16M

San Antonio celebra sus interbarrios

Muere joven tachirense en accidente registrado en la vía Cúcuta – El Zulia

Gobierno eleva a 150 dólares el Bono de Guerra Económica para trabajadores públicos

Detienen a venezolana en España por ahogar a su hija en el mar

¿Qué significan tus pesadillas recurrentes? soñar con dientes caídos,ver a un familiar fallecido

«Esperamos que la canciller regrese de Venezuela con los colombianos»

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros