Sucesos
Incremento de incendios de vegetación en la zona norte del Táchira
29 de enero de 2024
Piden a la colectividad evitar las quemas, que pudieran generar un incendio incontrolable
Daniela González
En las últimas semanas, el cuerpo de bomberos del municipio Ayacucho ha enfrentado una creciente incidencia de incendios de vegetación, generando múltiples llamadas de emergencia, ameritando la presencia de los efectivos en diferentes hechos.
A pesar de los esfuerzos continuos, los bomberos han logrado controlar eficazmente el riesgo de propagación hacia áreas residenciales.
El fin de semana los funcionarios acudieron al sector Colinas de San José en el municipio Ayacucho, logrando mitigar el riesgo a zona residencial. A su vez también recibieron el llamado en la avenida Cuatricentenario, donde se registraba un incendio de vegetación en terrenos baldíos.
La misma situación ocurre en el municipio García de Hevia, donde también se han reportado incidentes similares.
En la avenida Panamericana, sector 24 de Junio de La Fría, el Cuerpo de Bomberos sofocó un incendio de vegetación de aproximadamente 100 metros cuadrados, logrando evitar daños a un poste y una zona residencial.
Vía La Grita en el sector La Llovizna, funcionarios bomberiles de La Fría acudieron a otro incendio de vegetación de aproximadamente 1.000 metros cuadrados y resguardando 4.000 más que estaban en peligro de incendiarse. Lograron controlar la situación.
Ante el hecho, los efectivos instan a la comunidad a abstenerse de realizar quemas, especialmente debido a las condiciones climáticas propicias para la rápida propagación del fuego.
El calor registrado actualmente en Ayacucho y García de Hevia aumenta rápidamente la propagación de incendios de vegetación, afectando la salud de los habitantes, el medio ambiente y pudiendo amenazar las zonas residenciales.
El cuerpo de bomberos hace un llamado a la conciencia colectiva, solicitando la máxima cooperación para evitar actividades que puedan desencadenar incendios y poner en riesgo la seguridad de todos.