sábado 3 diciembre, 2022
InicioSucesosIntentó pasar 43 dediles de droga

Intentó pasar 43 dediles de droga

1.561 views

El procedimiento se ejecutó cuando el ciudadano atravesaba a pie el puente internacional La Unión, en el municipio García de Hevia, este lunes, en horas de la noche. Fue puesto a órdenes del Ministerio Público


Por Raúl Márquez

Un ciudadano fue detenido este lunes, 23 de mayo, en horas de la noche, por funcionarios adscritos al Primer Pelotón de la Segunda Compañía del Destacamento 213, de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB-, en el Punto Fronterizo Boca de Grita, por transportar de manera intraorgánica 43 dediles de droga, con destino a la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

Fue identificado por las autoridades como C. A. Guillén Molina. Su detención se llevó acabo en momentos en que este atravesaba caminando, de manera sospechosa, el puente internacional La Unión, ubicado en el municipio García de Hevia, el cual conecta al Táchira con tierras neogranadinas.

Ante la actitud intranquila del hombre, al ser abordado por los uniformados, estos procedieron a detenerlo.

Tras realizarse los chequeos de rigor, se pudo descubrir que transportaba la droga, tipo cocaína, en su estómago.

Al cabo de unos minutos, se confirmó el delito, por lo que el ciudadano fue atendido, de manera que expulsara los dediles, que resultaron ser 43 en total.

Posteriormente se procedió a pesar lo incautado. Se determinó que se trataba de, aproximadamente, 760 gramos de la citada sustancia psicotrópica.

En el acto, los efectivos militares le leyeron sus derechos al detenido, el cual fue imputado por el presunto delito de tráfico de estupefacientes, según las leyes del caso. Asimismo, se notificó del hecho a la Fiscalía Novena del Ministerio Público, para que se sigan los pasos siguientes en la judicialización respectiva.

Vale recordar que, hace menos de un mes, otro ciudadano fue detenido, pero en Vega de Aza, cuando transportaba droga, también desde Colombia, utilizando este mismo modus operandi, es decir, poniendo en riesgo su integridad.

En esa oportunidad, el hombre transportaba en su estómago 84 dediles de cocaína. Fue aprehendido en el Punto de Atención al Ciudadano -PAC- de la Guardia Nacional Bolivariana en Vega de Aza, jurisdicción del municipio Torbes del estado Táchira, la tarde del miércoles 27 de abril.

El procedimiento se llevó a cabo en momentos en que uniformados adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 215, conjuntamente con efectivos de la URIA 21, detuvieron el automóvil donde viajaba este ciudadano, con destino a la capital venezolana.

- Advertisment -
Encartado Publicitario