Sucesos
Investigan a cuatro detectives del Cicpc-Amazonas por secuestrar y ocultar en la sede a comerciante
16 de octubre de 2018
Cuatro detectives del Cicpc-Amazonas fueron detenidos y acusados de secuestrar a un comerciante de Puerto Ayacucho, al que mantuvieron de rehén en el Eje de Homicidios, mientras extorsionaban a la esposa de la víctima para dejarlo en libertad.
Según se informó, este sábado los funcionarios interceptaron en la calle y se llevaron detenido a José Emilio Solórzano, de 35 años, quien se movilizaba en una camioneta Toyota Land Cruiser, blanca, pero al trasladarlo a la sede detectivesca lo mantuvieron oculto en la citada área de Homicidios, en tanto que comenzaron a exigirle a la esposa la cantidad de cinco millones de pesos colombianos a cambio de su libertad.
Sin embargo, la mujer no se amilanó, en medio de su angustia e indignación, denunció el hecho ante la Zodi-Amazonas, y señaló como autores del secuestro y extorsión a los detectivesG. Carmona, de 26 años; E. Nolasco, de 29; S. Altuve, de 26, y W. Martínez.
En consecuencia, el jefe de la Zodi se comunicó con el director del Cicpc de Amazonas, y éste a su vez, ordenó una inspección en las instalaciones, logrando hallar al comerciante en el Eje de Homicidios-Puerto Ayacucho.
Los cuatro funcionarios fueron detenidos y puestos a órdenes del Ministerio Público.
Miriam Bustos