miércoles 29 junio, 2022
InicioSucesosInvestigan a otros presuntos implicados en venta de ansiolíticos a menores de...

Investigan a otros presuntos implicados en venta de ansiolíticos a menores de edad

29.395 views

Los siete sospechosos fueron detenidos en varios procedimientos ejecutados por funcionarios de la policía científica en el centro de la ciudad, barrio Las Flores y la Unidad Vecinal, jurisdicción del municipio San Cristóbal. Con la mezcla de estas sustancias creaban un cóctel peligroso para su integridad física y mental 


Por Raúl Márquez

Siete personas, dos de origen colombiano, fueron detenidas por una comisión de la delegación municipal San Cristóbal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –Cicpc-, tras intensas labores de investigación e inteligencia, por su presunta responsabilidad en la comercialización, con menores de edad, de sustancias estupefacientes y medicamentos de venta controlada, los cuales mezclaban y consumían, poniendo en riesgo su salud.

La información fue dada a conocer por el comandante general Douglas Rico, director nacional del organismo, en la transmisión número 39 del programa radial Cicpc al Día, emitido el lunes 23 de mayo.

Informó el jefe policial que los detenidos quedaron identificados como: K. E. Botero Pérez, de 35 años y nacionalidad colombiana; O. L. De Botero Pérez, de 61 años, de nacionalidad venezolana adquirida; Ch. X. Useche Santana, de 36 años; J. W. Sánchez Vivas, de 57; R. E. Valles Rojas, de 29; J. A. Arias Adarme, de 28, y J. J. Pedraza Entralgo, de 36 años de edad.

De acuerdo con las pesquisas llevadas a cabo por los expertos en criminalística, los presuntos delincuentes comercializaban con menores de edad el medicamento clonazepam, traído desde el vecino país, sin las indicaciones pertinentes.

Subrayó que lograron determinar, por otra parte, que dos de los detenidos les vendían cannabis sativa, es decir marihuana, la cual era mezclada con dicho medicamento. El cóctel peligroso entonces era consumido por estos, lo que ponía en riesgo la salud de los menores.

Detalló Rico que la captura se llevó a cabo en los sectores del centro de la ciudad, Barrio Las Flores y Unidad Vecinal, de las parroquias San Juan Bautista y La Concordia, jurisdicción del municipio San Cristóbal, capital del estado Táchira.

Subrayó que en estos operativos se incautaron otros medicamentos, traídos también de forma irregular desde la República de Colombia. Además, nueve envoltorios contentivos de presunta marihuana y tres de una sustancia blanca, aún por identificar.

Siguiendo los protocolos del caso, fueron puestos a disposición de las Fiscalías 21ª y 29ª del Ministerio Público del estado Táchira, para su proceso penal.

- Advertisment -
Encartado Publicitario