Sucesos
Investigan a quincuagenario por agresión sexual a dos sobrinas
10 de junio de 2023
Según relataron las niñas a su progenitora, el tío las abusaba desde hacía unos cuatro meses. De inmediato, esta interpuso la denuncia ante el CICPC. La Fiscalía 22ª del Táchira imputó a Delgado Quevedo por la presunta comisión de abuso sexual
Raúl Márquez
A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad J. S. Delgado Quevedo, de 51años de edad, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de sus dos sobrinas, de 6 y 9 años de edad.
Estos abusos fueron denunciados por la madre de las víctimas. Habrían ocurrido el pasado 17 de mayo, en la aldea Caño Grande, ubicada en el municipio Antonio Rómulo Costa del estado Táchira, detalló boletín publicado por el organismo judicial en su página web.
De acuerdo con la investigación, durante el citado día, la madre de las niñas realizaba labores domésticas en su domicilio cuando las perdió de vista. Luego de buscarlas, las encontró muy nerviosas en compañía de su tío Delgado Quevedo.
En cuestión de segundos, las víctimas comenzaron a llorar y le confesaron que el victimario las obligaba a hacer cosas indebidas (por respeto, omitimos detalles) desde hacía cuatro meses.
Indignada con el relato de sus hijas, la mujer acudió ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC-, que conformó una comisión que se trasladó hasta la vivienda para aprehender al hombre y ponerlo a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 22ª de Táchira imputó a Delgado Quevedo por la presunta comisión de abuso sexual a niña sin penetración, en perjuicio de sus dos sobrinas.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control en dicha jurisdicción dictó la referida privativa de libertad contra el imputado. Se estableció su reclusión temporal en la sede del CICPC en San Cristóbal.
También hay una investigación
por abuso de una joven en Rubio
Actualmente el presunto victimario cuenta con 18 años de edad y la víctima con 15 años. Según declaró la adolescente, los abusos se iniciaron en el 2020. El Tribunal 2° de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente dictó la referida privativa de libertad
Un joven, de 18 años de edad, señalado de cometer presunto abuso sexual en contra de su hermana, una adolescente de 15 años, fue privado de libertad, tras solicitud del Ministerio Público.
El hecho ocurrió en el sector Los Naranjos de la parroquia Bramón, ubicada en el municipio Junín del estado Táchira.
La denuncia sobre el caso fue interpuesta ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC- por una hermana de la víctima, el pasado 21 de mayo, fecha en la cual esta descubrió lo que realmente estaba pasando en su casa.
La adolescente fue evaluada por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses. Tras ser sometida a varios exámenes, los peritos determinaron que, en efecto, presentaba signos de abuso sexual. Ella misma declaró ante las autoridades lo que su hermano le hacía.
El testimonio de la adolescente detalla que los abusos ocurrieron en 2020 y 2021, cuando ella tenía 11 y 12 años de edad, mientras que su hermano contaba entonces con 15 y 16 años.
Una vez librada la orden de aprehensión en contra del victimario, este resultó aprehendido el pasado 19 de mayo para ser puesto a disposición del Ministerio Público e iniciar el respectivo proceso penal.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 26ª de Táchira imputó al victimario por la presunta comisión de abuso sexual en grado de continuidad, en perjuicio de su hermana.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente dictó la referida privativa de libertad en contra del joven, el cual permanece recluido temporalmente en la sede del CICPC en Rubio.