La muerte por asfixia mecánica de un hombre, cuyo cadáver fue encontrado en el puso de su casa por funcionarios de la policía del estado Táchira, está bajo investigación por parte de funcionarios del Cicpc delegación municipal de La Fría, sobre la hipótesis de un presunto suicidio cuyas causas están por determinar.
Los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado jueves en la residencia de la víctima, en la aldea San Isidro, en la zona de La Fría, municipio García de Hevia, desde donde se reportó el deceso de un obrero identificado como Jesús Antonio Rondón Varillas, de nacionalidad venezolana y 20 años de edad, quien supuestamente había tomado la determinación de quitarse la vida.
Cuando los funcionarios de la policía estadal llegaron al lugar se encontraron con el cuerpo del joven en el piso de la residencia, cubierto con una manta, por lo que de inmediato solicitaron información sobre lo ocurrido. Manifestaron los familiares que el hombre había decidido suicidarse en la parte interna de la vivienda, pero que ellos se dieron cuenta inmediatamente de lo que estaba ocurriendo de manera que fueron a la habitación y al observar que aun estaba vivo, lo bajaron y colocaron en el piso, donde dejó de existir pocos minutos después.
Los funcionarios de PoliTáchira permanecieron en el sector hasta que arribaron los detectives Contra Homicidios del Cicpc de La Fría, que se encargaron del caso y tras efectuar el levantamiento del cadáver lo trasladaron a la morgue del Hospital Central, en San Cristóbal para la correspondiente autopsia, en tanto se hacen las investigaciones para establecer las causas que llevaron al joven obrero agrícola a quitarse la vida. (Armando Hernández)