Detectives del Eje Contra Homicidios intentan establecer si existía algún tipo de relación entre las víctimas fatales: la abogada Milagros del Carmen Rozo (39) y el comisionado de la PNB Carlos Alberto Torres Valero, quienes murieron en el lugar de los hechos, a causa de heridas de bala
Armando Hernández
Funcionario del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, están analizando la hipótesis del móvil pasional en los hechos ocurridos en horas de la noche del pasado viernes en el sector 12 de Octubre, en San Rafael de Cordero, municipio Cárdenas, donde un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana ultimó con arma de fuego a una abogada y teniente de la Milicia e hirió de gravedad al esposo de esta, un comisario general del Sebin, tras lo cual optó por quitarse la vida, disparándose con la misma arma.
Según se supo en medios policiales, los hechos ocurrieron a eso de las diez de la noche, cuando el funcionario de la PNB, Carlos Alberto Torres Valero (50), quien ostentaba la jerarquía de comisionado, se presentó en la residencia de las víctimas, ubicada en la calle 4 con carrera 19, empalme con calle 0, en San Rafael, vía a Cordero, e ingresó a la vivienda para balear a la abogada y a su marido, que se encontraban en la sala, causando la muerte de la mujer y heridas de gravedad al hombre, que permanece recluido en un centro asistencial de San Cristóbal.
Los hechos ocurrieron en presencia de un familiar de las víctimas, quien manifestó que el oficial policial llegó en condición de gran agitación y sin mediar palabra se introdujo en la casa, donde accionó su arma contra la pareja, tras lo cual se disparó, causándose la muerte.
En la sala de la vivienda quedaron los cadáveres de la abogada y teniente de la Milicia, Milagros del Carmen Rozo, de 39 años de edad, y de Carlos Alberto Torres Valero, el atacante; en tanto que el comisario general del Sebin, en condición de jubilado, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, donde permanece bajo vigilancia facultativa. Se dijo que el funcionario está adscrito a seguridad del Protectorado del estado Táchira.
Uno de los funcionarios policiales, que llegaron al lugar en primera instancia, comento que fueron varios los organismos de seguridad que acudieron al sitio, pues la primera versión hacía referencia a una balacera, con saldo de dos funcionarios fallecidos. Comisiones de la Policía estadal y PNB fueron los primeros en llegar al lugar y se encargaron de implementar las medidas para la preservación de las evidencia y cuidado de la denominada escena del crimen, cuya custodia mantuvieron hasta que se presentaron los detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc-San Cristóbal, que fueron los encargados del levantamiento de los fallecidos y su traslado a la morgue del Hospital Central.
En el sitio fue colectada, como evidencia, un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, calibre 9 milímetros, con troquelado de la Policía Metropolitana, considerada como el arma incriminada, que era portada por el comisionado de la PNB. También fueron colectados varios casquillos de bala, calibre 9 milímetros, y otros objetos que fueron trasladados a los laboratorios de Criminalística y Microanálisis del Cicpc, para las experticias de rigor.
Trascendió que entre las hipótesis que los investigadores indagan se encuentra la del móvil pasional, pues se especula sobre una supuesta relación entre la abogada y el comisionado de la PNB, lo cual se deberá precisar con el testimonio de algunos testigos. Ante tal situación, se ha citado a familiares y amigos de los fallecidos para que acudan a la sede del Eje Contra Homicidios para ser entrevistados sobre el particular.