Sucesos
Investigan otra versión en el caso del asesinato de la Unidad Vecinal
15 de enero de 2020
Un giro de 180 grados podría dar el caso del hombre que el pasado domingo en la madrugada fue asesinado, a golpes y con pico de botella, tras ser sindicado de entrar por la fuerza a un apartamento de la Unidad Vecinal.
La información se conoció, de manera extraoficial, en razón de que las investigaciones aún están en desarrollo, pero sugiere que la víctima, Eduar Alexánder Molina Pacheco, de 41 años, pudo haber sido el mayor perjudicado en un triángulo amoroso, pues perdió la vida.
La fuente policial consultada también infiere que Eduar no entró por la fuerza al apartamento en el que fue sorprendido por los cuatro victimarios, sino que fue invitado por una de las ocupantes del inmueble, con quien tendría una relación amorosa; de hecho, la ropa de la víctima fue colectada dentro del departamento, y uno de los detenidos sería la pareja de la mencionada dama.
La versión de los detenidos, de que Eduar entró por la fuerza, que intentó robar y que al momento de ser sorprendido, desnudo y ebrio, se dirigía a la habitación donde dormían tres niñas menores de edad, y que por eso lo atacaron de manera desproporcionada, podría quedar desvirtuada, si se comprueba que estaba allí con consentimiento de una de las ocupantes del apartamento.
Por la muerte de Eduar hay cuatro detenidos, quienes habrían manifestado al Cicpc que a las 3 de la madrugada del domingo, en presunto estado de ebriedad y posiblemente bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y desprovisto de ropa, ingresó por la fuerza al apartamento de un vecino, tras violentar la puerta principal, espacio en el que se encontraban tres mujeres menores de edad y un sexagenario.
También dijeron que, ya en el interior del mismo, habría tratado de ingresar a la habitación de las menores y de robar objetos del apartamento, y que como consecuencia de su absurdo accionar, al ser sorprendido por los cuatro hombres, sostuvieron una riña con él.
En la mencionada riña, lo golpearon con los puños y le causaron heridas con un arma blanca (pico de botella), para luego sacarlo del apartamento y dejarlo morir a las puertas del edificio.
A los detenidos los identificaron como: L. Quintero, de 50 años, chofer de oficio; J. Quintero, de 42 años, asesor de bienes y raíces; L. Quintero, de 25 años, obrero, y el auxiliar de farmacia, E. Quintero, de 59 años de edad, quienes se encuentran a disposición del Ministerio Público.(MB)