Sucesos
Jesús Alberto hace un año salió de su casa y nunca más regreso
14 de abril de 2018
El 15 de marzo de 2017¸ a la 1:00 de la tarde, Jesús Alberto Esquivel Pedraza, de 24 años de edad salió de su casa en Palo Gordo, municipio Cárdenas, a presentarse en los tribunales por una citación que estaba cumpliendo y desde ese momento su familia no volvió a saber de él.
Su amigo, Ángel Eduardo lo llevó en una moto y ambos jóvenes nunca retornaron a sus hogares. Así lo cuenta la hermana de Jesús Alberto, Crismar Pedraza, al cumplirse un año de angustias, tristezas y esperanzas, por su familiar, al que añoran volver a ver.
“Esta es la fecha y no hemos tenido noticias de él, si está en algún sitio, si alguien lo tiene. No sabemos nada. Hemos ido al Cicpc, también a la Fiscalía, pero nadie nos da respuesta”, comenta su hermana quien se acercó a la redacción de Diario La Nación.
Insiste que las autoridades tienen el caso, pero no han visto luz al respecto. Expresa que en los primeros meses de su desaparición recibieron infinidad de llamadas falsas sobre su paradero.
“Nos llamaron por teléfono en varias oportunidades dándonos noticias aparentes sobre supuestos lugares donde lo señalaban como muerto o que se encontraba allí, fueron muchas informaciones inexistentes y nosotros a cada lugar hemos ido y reportado a las autoridades. También fuimos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana y formulamos la denuncia”, recuerda.
Crismar Pedraza expresa la preocupación y la impotencia de su mamá y su familia porque su hermano es un muchacho que estudiaba ingeniería civil en el instituto Santiago Mariño, ya iba para el cuarto semestre, es el menor de la casa. Vivía con su pareja y ella quedó embarazada y ya nació el bebé.
Agrega que “mi hermano se dirigió a los tribunales por una citación de un caso del cual es inocente que ocurrió hace como 4 años en nuestra casa. Hecho que se encuentra en Fiscalía y él se estaba presentando como lo indica la ley, al desaparecer, no se supo tampoco más de Ángel Eduardo y la moto en la que iban y eso enlutó de inmediato a nuestra familia”.
Esperan los familiares de Jesús Alberto Esquivel Pedraza, la actuación de las autoridades en el caso de su desaparición y guardan esperanzas por su pronto regreso y el de su amigo a casa, porque dos hogares tachirenses se encuentran sufriendo por este hecho que aún no se aclara, por lo que si alguien llega a tener noticias puede llamar al siguiente número telefónico: 0424 7511773.
María Teresa Amaya